Vitamina B para el estrés

En esta época y edad estamos propensos a sentir el estrés continuo. Nos preocupamos por nuestros puestos de trabajo y los hijos, nos estresamos con las finanzas y las relaciones. Con el tiempo, el estrés puede causar estragos en nuestra salud, generando enfermedades como problemas cardíacos, exceso de peso, problemas del estómago y digestivos, así como depresión y ansiedad. Las vitaminas del complejo B pueden ayudar con el estrés por el trabajo con la química del cerebro y los neurotransmisores de equilibrio, lo que nos ayuda a lograr el control sobre el estrés.

B1, tiamina

La vitamina B1, también conocida como tiamina, es importante para mantener al sistema nervioso saludable y juega un papel vital en mantener una actitud mental sana. Esta vitamina soluble en agua es esencial para convertir la glucosa en energía. Ayuda a estabilizar el humor y mejora la memoria y concentración.

B3, niacina

La vitamina B3 apoya las funciones del sistema nervioso y digestivo. El cuerpo puede producir niacina a partir del aminoácido L-triptófano. Una deficiencia en B3 puede causar depresión, irritabilidad, estrés y alteraciones de humor. Las funciones de esta vitamina incluyen ayudar al cuerpo a liberar energía a partir de los carbohidratos. Esto puede controlar el azúcar de la sangre y mantener las funciones del sistema nervioso.

B6, piridoxina

La vitamina B6 puede ayudar a la fabricación de neurotransmisores, como serotonina, que aumenta la habilidad del cuerpo para hacer frente a la depresión, el estrés y la ansiedad. La vitamina B6 también puede ayudar a mejorar el sistema inmune en tiempos de ansiedad.

B9, ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina esencial que se necesita para la energía. El cuerpo no es capaz de producir ácido fólico por cuenta propia. Si hay una deficiencia de esta vitamina, las personas pueden experimentar depresión y fatiga, lo que puede aumentar los niveles de estrés.

B12, cianocobalamina

La vitamina B12 puede llamarse "vitamina de la memoria" debido a que el órgano que depende de ella principalmente es el cerebro. Las deficiencias de B12 pueden causar confusión mental, cambios neurológicos y dificultar el enfrentarse al estrés. Esta vitamina soluble en agua es importante en la creación de la hormona del sueño, la melatonina y la hormona del humor, serotonina.

Otras importantes vitaminas B

La B2 es necesaria para el metabolismo de grasas y carbohidratos. La B5, ácido pantoténico, mejora la actividad del sistema inmune y, con esta mejora, el cuerpo puede usar su habilidad natural para soportar condiciones de estrés. La biotina, B7, ayuda al cuerpo a procesar la glucosa y puede ayudar a equilibrar el ánimo, y a cambio, estabilizar el estrés.

Complejo B

Las vitaminas del complejo B son vitales para la salud mental óptima y el estrés. Son solubles en agua y necesitan reponerse a diario. Las fuentes ricas en vitaminas del complejo B incluyen cereales y granos, carnes, pescados, pollo, leche, huevos, arvejas, frijoles y vegetales. Tomar estas vitaminas puede ser la mejor opción para ayudar a reducir el estrés. Una buena dosis de este complejo puede ayudar en los procesos metabólicos digestivos, lo que puede ser afectado negativamente cuando el estrés hace más lento el proceso digestivo.

Más galerías de fotos



Escrito por tyler woods | Traducido por arcelia gutiérrez