Vitamina D3 y pérdida de peso

La vitamina D es llamada a menudo "vitamina del sol" porque tu piel la produce naturalmente cuando estás afuera bajo el sol. Hasta hace poco, los científicos pensaban que la función biológica primaria de la vitamina D era ayudar a tu cuerpo a absorber el calcio, lo que te ayuda a fortalecer tus huesos y evitar la osteoporosis. De todas maneras, según el "Nutrition Journal", los bajos niveles de vitamina D3 están asociados con las personas que tiene sobrepeso y son obesas.

Tipos

Según Mayo Clinic, hay dos formas naturales de vitamina D relacionada con los humanos: la vitamina D2 (ergocalciferol) y la vitamina D3 (colecalciferol). La vitamina D2 es obtenida a través de ciertas comidas en tu dieta como el aceite de hígado de bacalao, los huevos y la leche fortificada. La vitamina D3 es sintetizada cuando tu piel está expuesta a la luz ultravioleta por el sol o en cabinas de bronceado. También puedes obtener D3 a través de suplementos.

Pérdida de peso

Según un estudio de 2009, los niveles de vitamina D medidos al principio de un programa de pérdida de peso pueden predecir exactamente la cantidad de peso perdido por los participantes. 38 hombres y mujeres con sobrepeso fueron puestos en una dieta de 750 calorías por día más de lo que necesitaban para mantener sus pesos actuales por 11 semanas. Los participantes con niveles más bajos de vitamina D perdieron menos peso y menos grasa abdominal que aquellos con niveles altos de vitamina D. "Nuestros resultados sugieren la posibilidad de que la adición de vitamina D a una dieta reducida en calorías lleva a mejores pérdidas de peso", dice el autor principal del estudio, Shalamar Sibley, MD, MPH, un profesor asistente de medicina en la University of Minnesota.

Vitamina D3 más efectiva

Muchos médicos creen que la vitamina D2 y D3 son equivalentes en los humanos. Según un estudio del 2004 publicado en el "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism", la vitamina D2 es mucho menos efectiva que la vitamina D3. La vitamina D3 es tres veces más potente que la vitamina D2 tal como se midió en los niveles en suero después de un ensayo de 28 días con 20 participantes sanos de sexo masculino. Los investigadores escribieron "los médicos que recurren al uso de la vitamina D(2) deben ser conscientes de su potencia menor notable y de su corta duración de acción en comparación con la vitamina D(3)".

Fuente

Según el Vitamin D Council, "si los adultos y los adolescentes evitan regularmente la exposición a la luz del sol, necesitan según las investigaciones un suplemento con al menos 5.000 unidades de vitamina D diarias". Ese es el equivalente a 50 vasos de leche o 10 dosis de multivitaminas, dice el consejo. Por otro lado, pasar sólo 20 o 30 minutos al sol induce a la piel a producir aproximadamente 10.000 IU de vitamina D, que es 50 veces más que la recomendación diaria del gobierno de Estados Unidos de 200 IU por día.

Consideraciones

Ya que el sol sólo produce la cantidad de vitamina D3 que necesitas, y que es casi imposible digerir mucha vitamina D2 de las comidas que ingieres, la única manera de obtener demasiada vitamina D3 es a través de la suplementación excesiva. Sin embargo, la vitamina D es soluble en grasa, de modo que el cuerpo puede almacenar algo de esta en el hígado. Si tienes alguna preocupación, consulta con tu doctor y sugiere que ordene una prueba de 25-hydroxi de vitamina D, que te dará una medida exacta de la cantidad de vitamina D en tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por sam hester | Traducido por nuria banus