¿Qué vitamina es buena para el dolor en las piernas?

El dolor de piernas tiene una serie de causas. Puedes experimentar dolor en las piernas de vez en cuando y calambres durante el ejercicio. El dolor de piernas puede ser el resultado de daño a los nervios causado por una lesión o diabetes avanzada. También puedes experimentar dolor de piernas como resultado de una condición conocida como síndrome de piernas inquietas (RLS por sus iniciales en inglés Restless Leg Syndrome). Mientras que el dolor de pierna causado por una lesión o diabetes es a menudo irreversible, el RLS y calambres en las piernas pueden ser causados por la falta de vitaminas y deficiencia nutricional. Tomar ciertas vitaminas pueden darte un poco de alivio, pero primero consulta a tu médico.

Vitamina B-3

La vitamina B-3 es también conocido como niacina y es parte del complejo de vitamina B. La vitamina B-3 desempeña un papel esencial en la correcta circulación de la sangre por todo tu cuerpo. La Universidad de Maryland Medical Center indica que el flujo inadecuado de sangre a lo largo de las piernas puede causar dolor. Una falta de niacina en tu cuerpo también puede llevar al síndrome de piernas inquietas, que es una condición categorizada por la extrema incomodidad mientras estás sentado o acostado. El dolor puede variar de leve a intenso. También puedes sentir dolor, ardor y picazón.

Vitamina C

La vitamina C (que se encuentra comúnmente en los cítricos) a menudo es usada en el tratamiento de problemas circulatorios que pueden conducir a dolor en las piernas y calambres. La vitamina C actúa como un antioxidante que puede ayudar a reducir la acumulación de placa en las arterias, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. La acumulación de placas puede reducir el flujo de sangre por todo el cuerpo, así como aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular o ataque al corazón. La vitamina C ayuda a mantener sanas tus arterias.

Vitamina D

La vitamina D ayuda a desarrollar huesos y músculos fuertes y sanos. La vitamina D se encuentra en alimentos como la leche, yema de huevo, hígado y pescado, y tu cuerpo puede sintetizar la vitamina D cuando la piel está expuesta a la luz solar. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Bajas cantidades de vitamina D en tu cuerpo pueden llevar hacia el dolor muscular y debilidad en todas las partes de tu cuerpo, incluyendo las piernas.

Vitamina E

La vitamina E se puede usar como un suplemento para las personas que sufren el síndrome de piernas inquietas o calambres frecuentes en las piernas. La vitamina E puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre a través de las piernas, lo que disminuye el dolor, calambres y malestares. Tomar vitamina E también puede ayudar a proteger los tejidos contra el daño, lo cual puede ayudar a mantener sanos y fuertes tus músculos. La vitamina E se puede encontrar en las semillas de cacahuetes, almendras, espinacas y semillas de girasol.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por daniela laura arjones