¿La vitamina B-6 puede hacer que aumente de peso?

La vitamina B6, a la que también se hace referencia como "piridoxina", es una vitamina soluble en agua que se consume a través de ciertos tipos de alimentos y es esencial en varios procesos corporales. No está directamente relacionada con el aumento de peso pero juega un rol indirecto en el mismo. Esto puede suceder en personas con deficiencias de vitamina B6. Según la Office of Dietary Supplements, la deficiencia de vitamina B6 es más común en los ancianos, alcohólicos, niños asmáticos y los que tienen una mala dieta.

Propósito

La vitamina B6 tiene múltiples propósitos en el cuerpo humano. Ayuda al sistema inmunológico a producir anticuerpos para luchar contra las enfermedades e infecciones. También ayuda al sistema nervioso a mantener la correcta función y juega un rol importante en la liberación de serotonina en el cerebro. La serotonina es importante en el bienestar general de una persona y la sensación de felicidad. La vitamina B6 también está involucrada en el proceso de síntesis de proteínas (la descomposición de proteínas) por lo que la gente que come muchas proteínas también necesita un aumento en la cantidad de vitamina B6 en su dieta.

Alimentos

La vitamina B6 se encuentra en muchos tipos de alimentos diferentes. La Office of Dietary Supplements dice que el cereal fortificado es uno de los alimentos de mayor concentración de vitamina B6, suministrando 2mg por porción. Otros alimentos que contienen una concentración relativamente alta de vitamina B6 incluyen patatas, bananas, pechuga de pollo, pescado y semillas de girasol. Los suplementos de vitamina B6 no son necesarios en la mayoría de la gente saludable que come una dieta equilibrada; tu médico te puede sugerir si debes usar un suplemento.

Cantidad diaria recomendada

El National Institute of Health recomienda que los bebé consuman 0,1 mg por día hasta los 7 meses de edad, cuando la cantidad diaria recomendada aumenta a 0,3 mg por día. Los niños de entre 1 y 13 años necesitan 0,5 a 1mg. La mayoría de los adultos y los adolescentes deberán consumir 1,3 mg por día. Los hombres ancianos de más de 50 años necesitan 1,7 mg por día y las mujeres del mismo grupo de edad requieren 1,5 mg por día. Para referencia, una banana contiene 0,68 mg y una patata contiene 0,70 mg de vitamina B6.

Aumento de peso

El exceso de vitamina B6 sale de tu cuerpo a través de la orina, por lo que consumir demasiada vitamina B6 no es un gran riesgo. Sin embargo, la Office of Dietary Supplements dice que es posible el daño de las células nerviosas en los brazos y pienas cuando se consumen 500 mg o más de vitamina B6 por día. La NIH dice que la deficiencia de vitamina B6 puede llevar a la depresión en algunas personas debido al efecto en los niveles de serotonina. Un estudio del Massachusetts Institute of Technology vinculó la depresión con el aumento de peso. Por lo tanto, en una forma indirecta, una deficiencia en vitamina B6 puede llevar a un aumento de peso debido a la depresión.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por aldana avale