La vitamina B-12 y la visión doble

Las deficiencias de vitaminas pueden ocasionar una variedad de síntomas, incluyendo problemas de visión. Una deficiencia de vitamina B-12 puede causar algunos problemas de la vista. Aunque la visión doble no es un síntoma común de la deficiencia de vitamina B-12, los problemas neurológicos causados por la falta de esta vitamina pueden dar como resultado ese problema. Habla con tu doctor si desarrollas problemas visuales, para determinar qué está causando tus síntomas.

Fisiología de la vitamina B-12

La vitamina B-12 proviene principalmente de los alimentos de origen animal, como los huevos, los productos lácteos y la carne. Tu cuerpo necesita vitamina B-12 para crear ácidos nucléicos, que son los bloques de construcción del ADN. También necesitas vitamina B-12 para acelerar muchas reacciones químicas, para generar glóbulos rojos y crear una sustancia conocida como mielina. La mielina forma una capa protectora alrededor de los nervios y permite que las señales nerviosas sean conducidas con mayor rapidez.

Causas de la visión doble

Los ojos normalmente se mueven juntos para enviar las señales cerebrales que después el cerebro puede interpretar como una sola imagen. Si tus dos ojos no pueden moverse en un esfuerzo concertado, el cerebro interpretará las señales en dos imágenes diferentes, ocasionando visión doble o diplopía. Algo que puede ocasionar diplopía es cuando uno de tus ojos no puede moverse apropiadamente; esto puede deberse a un problema neurológico que afecta a los nervios craneales que controlan el movimiento ocular.

La deficiencia de vitamina B-12 y la diplopía

Si padeces de una deficiencia de vitamina B-12 tu cuerpo tendrá problemas para generar mielina, lo que finalmente puede causar una neuropatía. Esto puede afectar a los nervios craneales, lo que resulta en problemas de visión debido a la dificultad que experimentas al mover tus ojos. Aunque la visión doble no es una manifestación común de la deficiencia de vitamina B-12, un artículo del año 2010 en "Case Reports in Medicine" detalla un caso de visión doble en un hombre joven cuya causa era una deficiencia de vitamina B-12.

Consideraciones

Si experimentas visión doble u otros problemas de la vista debes hablar con tu doctor. Si tu visión doble no recibe tratamiento es posible que tu vista comience a ignorar las señales visuales de uno de tus ojos, ocasionando la pérdida de visión en un ojo. Tu doctor puede determinar si tu visión doble se debe a una falta de vitamina B-12 realizando análisis de sangre. Habla con tu médico antes de tomar vitamina B-12 u otros suplementos y no intentes diagnosticar tus problemas de visión por tu cuenta.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por juliana star