Vitamina B12 sublingual vs. inyectable

Tu cuerpo usa vitamina B12 para sintetizar ADN y para mantener tus nervios y hematocitos sanos. Si tienes deficiencia de vitamina B12, tu doctor puede prescribirte un suplemento porque esto puede causar problemas serios de salud, como anemia. La vitamina B12 está disponible en varias formas, incluyendo la parenteral, que es inyectada por un médico, y sublingual, que se disuelve bajo la lengua.

Ventajas de la B12 sublingual


Los medicamentos sublinguales son absorbidos a través de la mucosa ubicada debajo de tu lengua.

La suplementación con vitamina B12 sublingual puede ser efectiva para pacientes que experimentan problemas con otros métodos, como las inyecciones. Los pacientes que experimentan diarrea o vómitos suelen tolerar la administración sublingual de vitamina B12 por los medicamentos que son absorbidos sublingualmente pueden entrar al cuerpo sin pasar por el sistema gastrointestinal.

Desventajas de la B12 sublingual


Puedes necesitar un recordatorio para tomar tu B12 sublingual diariamente.

A diferencia de la inyección, la vitamina B12 sublingual puede producir un sabor desagradable porque la sustancia debe permanecer debajo de tu lengua hasta disolverse completamente. Sin embargo, es posible crear un medicamento sublingual con sabores agradables. La otra desventaja de la sublingual es que la mayoría de los pacientes tendrían que ingerir el suplemento diariamente, lo cual es difícil de recordar para algunas personas, al igual que cualquier medicamento que debe tomarse todos los días.

Ventajas de la B12 inyectable


No necesitas tomar un suplemento de vitamina B12 diariamente si recibes una inyección por parte de tu médico.

La B12 inyectable es ampliamente utilizada para tratar deficiencias, así que es muy probable que tu médico esté muy familiarizado con esta forma de suplementación. Un profesional de la salud puede administrar este método de suplementación, por lo que es fácilmente supervisado y vigilado, haciendo menos probable un error de dosificación. Aún más, con la vitamina B12 inyectable, no tienes que recordar tomar un suplemento todos los días, a diferencia del método sublingual.

Desventajas de la B12 inyectable


Las inyecciones de B12 pueden ser dolorosas.

Aunque la vitamina B12 inyectable es comúnmente indicada para tratar la deficiencia, tiene algunas desventajas notables. Como las inyecciones son intramusculares, puede ser difícil administrarlas a pacientes delgados. Las inyecciones son también dolorosas, lo que puede hacer que los pacientes abandonen el tratamiento. Aún más, los ancianos y pacientes discapacitados pueden tener dificultades para asistir al consultorio médico para recibir la inyección o para costear el tratamiento si no tienen un seguro médico que lo cubra.

Más galerías de fotos



Escrito por dakota karratti | Traducido por mariana palma