Vitamina B12 y salmón

La American Heart Association recomienda comer dos porciones de 3,5 onzas de pescados grasos, como el salmón, por semana para asegurar una ingesta adecuada de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 desempeñan un papel vital en las funciones del cerebro y pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón. El salmón, dividido en dos categorías principales del Atlántico o del Pacífico, es uno de los pescados más saludables para comer. Sirve como una buena fuente de proteína sin un contenido de alto grado en grasas saturadas. También proporciona minerales y vitaminas esenciales, incluyendo la vitamina B-12.

Función de la B-12

La vitamina B-12, encontrada solamente en los productos alimenticios animales, incluyendo pescados como el salmón, es esencial para la formación de glóbulos rojos. También desempeña un papel en la función adecuada del nervio y la producción de ADN, el material genético en las células. La vitamina B-12 activa la enzima metionina sintasa, que estimula la conversión de homocisteína, un aminoácido, en metionina, otro aminoácido. Los altos niveles de homocisteína en la sangre están asociados con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, y la vitamina B-12 puede ayudar a reducir el riesgo de tener una enfermedad cardíaca.

Ingesta recomendada

Una deficiencia de vitamina B-12 afecta entre un 10% y un 15% de los adultos mayores de 60 años en Estados Unidos y generalmente ocurre debido a la absorción disminuida, según el Linus Pauling Institute. Una deficiencia de vitamina B-12 causa anemia megablástico, caracterizada por fatiga, estreñimiento, debilidad, pérdida de apetito y pérdida de peso. Para apoyar estas funciones importantes del cuerpo, el National Institute of Medicine recomienda que los adultos consuman 2,4 mcg/día.

Contenido de B-12 en el salmón

Para cumplir con la ingesta diaria recomendada y evitar una deficiencia, los médicos animan a comer las fuentes naturales de vitamina B-12. El salmón contiene más vitamina B-12 por la porción de carne de res, que muchos consideran una buena fuente de vitamina B-12. Una porción de tres onzas de salmón cocido contiene 4,9 mcg, más que la ingesta diaria recomendada.

Nutrientes del salmón

Si buscas consumir una dieta saludable baja en grasa, considera hacer del salmón una parte de tu plan de comidas semanales. Además de ser una excelente fuente de vitamina B-12, una porción de tres onzas de salmón ofrece 17 gramos de proteína, más de un tercio del valor diario recomendado. El salmón también sirve como una buena fuente de calcio, proporcionando del 19% al 24% del valor diario recomendado. Para aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa y no pueden consumir productos lácteos, comer salmón puede ayudar a alcanzar los objetivos de la ingesta de calcio. Contienen grasa, pero la mayoría de la grasa es grasa no saturada, considerando la grasa saludable para su papel en la reducción de los niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie chandler | Traducido por maria gloria garcia menendez