Vitamina B-12 para ligamentos rotos

Los ligamentos rotos son una lesión común que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo donde hayan ligamentos, incluyendo los pies, tobillos, rodillas y manos. Los ligamentos rotos ocurren cuando un ligamento se estira fuera de su rango normal de movimiento. Esto puede ser el resultado de tropezar, caerse, una colisión directa durante deportes de contacto o un accidente de vehículo de motor. Los ligamentos desgarrados requieren la atención de un médico. La vitamina B-12 puede ser capaz de ayudar a promover la cicatrización.

Ligamentos desgarrados

Los ligamentos son tejidos conectivos que ayudan a mantener los tendones (los tejidos conectivos que conectan los músculos y los huesos) en su lugar, así como ayudar a estabilizar tus articulaciones. Las lesiones de los ligamentos se producen cuando se aplica una fuerza de estiramiento excesivo en los ligamentos, tales como rodar o torcerte el tobillo. Un desgarro menor del ligamento se llama esguince. Un desgarro más severo puede causar que tus ligamentos se rompan completamente. Los síntomas de una rotura de ligamentos incluyen hinchazón, enrojecimiento, moretones, rango limitado de movimiento, dificultad para caminar, y un sonido de crujido o chasquido en el momento de tu lesión. Se necesitará un examen físico, rayos X y posiblemente una resonancia magnética para diagnosticar una lesión de ligamentos. El descanso, hielo, inmovilización y elevación a menudo se utilizan para tratar las lesiones de ligamentos. Las lesiones más graves pueden requerir cirugía.

La vitamina B-12

La vitamina B-12 es uno de un grupo de ocho vitaminas B que ayudan a metabolizar los alimentos que comes en químicos que tus células pueden utilizar. La vitamina B-12 es específicamente responsable de descomponer las proteínas de la dieta en aminoácidos. Tu cuerpo utiliza los aminoácidos para ayudar a crear las proteínas humanas que necesita. Las proteínas ayudan en la reparación de músculos y tejidos, incluyendo tus ligamentos. La curación de un ligamento desgarrado consiste en la producción de nuevas células y tejidos, y la proteína le permite a tu cuerpo hacer esto. La proteína también ayuda a acelerar el proceso de curación. La falta de vitamina B-12 en el cuerpo puede retrasar la formación de proteínas, lo que puede conducir a un retraso en tu recuperación.

Consumo recomendado

Para ayudar a promover la salud de tus ligamentos, sigue la cantidad diaria recomendada de vitamina B-12. Tu dosis diaria recomendada depende de tu edad y sexo. Los niños de 6 meses deben consumir 0,4 mcg de vitamina B-12 al día. Los niños de entre 7 y 12 meses deben consumir 0,5 mcg al día. Aquellos entre las edades de 1 y 3 años necesitan 0,9 mcg de vitamina B-12 en una base diaria. Para aquellos entre las edades de 4 y 8, se recomienda 1,2 mcg. Entre las edades de 9 y 13 años, los niños necesitan 1,8 mcg diariamente. A los 14 años y después, se necesitan 2,4 mcg al día. Si estás embarazada, debes consumir 2,6 mcg. Los que están lactando necesitan 2,8 mcg al día.

Fuentes

La vitamina B-12 se encuentra de forma natural en una serie de productos alimenticios, incluyendo pescado, aves, huevos, leche, carne y productos lácteos. La vitamina B-12 se encuentra comúnmente en los productos animales. En general, no vas a encontrar la vitamina B-12 en productos de origen vegetal, con excepción de los productos fortificados como los cereales. También puedes obtener esta vitamina a través de la utilización de un exceso de suplementos de venta libre, así como medicamentos de venta con receta, que a menudo se inyectan en el cuerpo. Antes de comenzar un suplemento de vitamina B-12, habla con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por mariana nonino