¿La vitamina B12 interactúa con otros medicamentos?

Los glóbulos y nervios confían en la vitamina B12 para formarse y funcionar apropiadamente. La dosis diaria recomendada de vitamina B12 varía de 0,4 a 2,8 microgramos según la edad y estado de salud, según Office of Dietary Supplements. Antes de consumir suplementos de vitamina B12, discute las posibles interacciones con los medicamentos asociados con este nutriente.

Cloranfenicol

Evita consumir suplementos de vitamina B12 si recibes tratamiento a largo plazo con cloranfenicol, un tipo de antibiótico de amplio espectro. El cloranfenicol puede reducir la efectividad de la vitamina B12, que puede limitar la capacidad del cuerpo para producir nuevos glóbulos. Ante la ausencia de la formación apropiada de glóbulos, tu cuerpo puede tener problemas para transportar el oxígeno a los órganos o para protegerse contra patógenos infecciosos.

Antibióticos de tetraciclina

Evita consumir vitamina B12 al mismo tiempo que consumes antibióticos de tetraciclina. La vitamina B12 puede reducir la capacidad del cuerpo de absorber este medicamento, lo que puede reducir la efectividad de la tetraciclina. Consume vitamina B12 en un momento diferente del día para evitar la interacción con este medicamento.

Medicamentos que dismunuyen la B12

Otros medicamentos pueden bajar los niveles de vitamina B12 en sangre y pueden reducir la efectividad de los suplementos de vitamina B12. Entre dichos medicamentos se incluyen aquellos para reducir la acidez estomacal, como bloqueadores H2 e inhibidores de la bomba de protones, medicamentos para la diabetes, como metformina, y medicamentos que reducen el colesterol, como secuestradores de ácido bílico. Los anticonvulsivos, medicamentos de quimioterapia y colchicina también pueden disminuir los niveles de B12 en el cuerpo. Si consumes cualquiera de estos medicamentos, tu médico puede recomendarte aumentar el consumo de vitamina B12 para asegurar que consumas la cantidad suficiente de este nutriente.

Seguridad general

Generalmente, se considera que los suplementos de vitamina B12 se toleran bien y no se conocen efectos secundarios, incluso en dosis elevadas. No obstante, consulta a tu médico si desarrollas problemas de salud inusuales cuando consumes vitamina B12. Además, las mujeres embarazadas, en período de lactancia o con niños no deberían consumir suplementos de vitamina B12 sin consultar primero a su médico.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por silvina ramos