¿La vitamina B12 puede elevar mi energía?

Junto con los otros siete miembros del complejo de vitaminas B, la vitamina B12 ayuda al cuerpo con sus funciones metabólicas, y por esta razón se ha ganado la reputación de ser una vitamina que puede proporcionar energía. Ya que es un micronutriente, la vitamina B12 solamente es necesaria en pequeñas cantidades por el cuerpo, y por su cuenta no garantiza un aumento efectivo de la energía. Se encuentra comúnmente en fuentes de origen animal, como huevos, leche y productos lácteos, mariscos y aves. Aquellos que se abstienen de comer carne deben considerar tomar un suplemento de vitamina B12 para asegurarse de recibir cantidades suficientes de dicha vitamina en su dieta diaria.

Función en el cuerpo

Además de ayudar a producir nuevos glóbulos rojos, la vitamina B12 ayuda a regular las transmisiones nerviosas y a sintetizar el ADN. Entre sus funciones menores en el organismo se encuentran la creación de hormonas, lípidos para ayudar a construir las estructuras de las membranas celulares y proteínas. En algunos casos la vitamina B12 puede ser usada como fuente de energía para las funciones metabólicas.

Fuente de energía

La vitamina B12 es esencial para la producción de energía en el cuerpo, pero no existen pruebas documentadas de que por sí sola proporcione un impulso de energía rápidamente, como una inyección de cafeína. En algunos casos la vitamina B12 puede reducir las sensaciones de cansancio y debilidad asociadas con la anemia megaloblástica. Este tipo de anemia ocurre cuando existe un suministro de oxígeno insuficiente en las células para producir energía en el cuerpo, ocasionando una síntesis deficiente del ADN durante la producción de glóbulos rojos y como consecuencia una disminución de los niveles de hemoglobina en la sangre. La anemia megaloblástica puede ocurrir cuando no existen suficientes cantidades de vitamina B12 o ácido fólico en el cuerpo.

Recomendaciones de consumo

Una dosis diaria de 2.4 microgramos de vitamina B12 es suficiente para hombres y mujeres saludables en edad adulta. Este nivel de consumo significa que debes tener la cantidad suficiente de vitamina B12 en tu sistema para ayudar a mantener una función metabólica saludable, reduciendo la probabilidad de sentir fatiga o debilidad como resultado de un mal metabolismo. Pero los niveles bajos de energía pueden ser el resultado de diversos factores, y tener niveles saludables de vitamina B12 en tu cuerpo no garantiza el tener más energía. Si sufres regularmente de fatiga y baja energía habla con un profesional médico ya que ésto podría ser síntoma de un problema de salud mayor.

Tomar vitaminas

Tomar vitamina B12 adicional como posible fuente de energía es redundante debido a que es una vitamina soluble en agua. Esto significa que las cantidades excesivas de vitamina B12 (las que tu cuerpo no necesita) serán eliminadas de tu sistema. Al igual que todas las vitaminas, la vitamina B12 no es una panacea individual para las enfermedades. Las vitaminas no tienen una función directa en el cuerpo, por lo que no deben ser consideradas como fuentes de energía inmediata. En vez de eso las vitaminas funcionan uniéndose a las enzimas para ayudar con las reacciones químicas del cuerpo, por que cualquier asociación con la producción de energía no tiene una correlación directa.

Más galerías de fotos



Escrito por lana billings-smith | Traducido por juliana star