Vitamina B12 para el dolor de espalda

Aproximadamente el 50% de todos los adultos que trabajan en Estados Unidos informan de dolor de espalda por lo menos una vez al año, informa la American Chiropractic Association. El dolor de espalda puede resultar en incapacidad, ansiedad y depresión incluso en algunas personas. Si tienes dolor de espalda habla con tu médico para ver qué tratamientos pueden ayudarte antes de usar la vitamina B12. Además, quizás quieras considerar esta como parte de tu plan de control del dolor de espalda.

Vitamina B12

La vitamina B12 es una vitamina esencial en la familia del complejo B soluble en agua. Tiene una serie de papeles importantes en el cuerpo. Según la Office of Dietary Supplements, este nutriente se utiliza para la formación de glóbulos y reparación, producción de ADN y el mantenimiento de las células cerebrales. Si eres vegetariano, de edad avanzada o tienes problemas con tu sistema digestivo, estás en mayor riesgo de tener deficiencia de vitamina B12, manifiesta ODS.

Evidencia

Investigadores de la Italian Università degli Studi di Palermo se dispuso a investigar los efectos de la suplementación de vitamina B12 en las personas con persistente dolor de espalda. En este estudio, publicado en la edición de mayo de 2000 de la "European Review for Medical and Pharmacological Sciences", un grupo de 60 voluntarios con dolor de espalda recibieron inyecciones de vitamina B12 o un placebo. Los investigadores descubrieron que esta reducía significativamente los niveles de dolor de la mayoría de los temas de investigación. Lo importante, las inyecciones de vitamina B12 funcionaban para aquellos con y sin deficiencia de esta vitamina.

Cómo funciona

El estudio de autores señalan que la vitamina B12 puede ayudar en el alivio del dolor debido a su papel en el sistema nervioso. Incluso las personas con niveles normales de vitamina B12 podrían no tener suficiente para producir células sanas del nervio en la columna vertebral, señalan los autores. El suplemento de vitamina B12 puede ayudar a tu cuerpo a reemplazar las células nerviosas espinales dañadas por nuevas versiones de saludables. Además, las vitaminas del grupo B reducen la inflamación, una causa común de dolor de espalda crónico.

Consideraciones

Si sospechas que los niveles bajos de vitamina B12 podrían estar detrás de tu dolor de espalda, habla con un médico para ver si las inyecciones son adecuadas para ti. Aunque generalmente seguras, las inyecciones de vitamina B12 no son seguras para todos. Para aumentar la ingesta de vitamina B12 a través de la dieta, añade alimentos ricos en vitamina B12 como carne magra, huevos, pescados grasos, almejas, productos lácteos, tempeh y cereales fortificados. Si eres vegetariano, algunos mariscos vienen con B12 o considera suplementar con vitamina B12, como lo hace un vegetariano, para asegurar que cumples tu objetivo de ingesta diaria de 2,4 microgramos por día.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan devon | Traducido por maria gloria garcia menendez