¿La vitamina D ayuda a perder peso?

La vitamina D ayuda al cuerpo a realizar numerosas funciones, incluyendo el trabajo con el calcio para mejorar la resistencia ósea. Mientras que el papel preciso de la vitamina D en el control del peso es incierto, varios estudios sugieren que esta vitamina soluble en grasa promueve la pérdida de peso. Por ejemplo, si tienes niveles bajos de vitamina D tienes mayor probabilidad de ser obeso que una persona que tiene un nivel suficiente, comentan los expertos de al University of Maryland Medical Center. Siempre consulta a un médico antes de intentar un nuevo suplemento.

Glándulas paratiroides

La vitamina D puede ayudar a prevenir el mal funcionamiento de las hormonas paratiroideas y se usa para tratar los trastornos de las glándulas paratiroides. Las cuatro glándulas paratiroides en el cuello producen la hormona paratiroidea, que ayuda al cuerpo a almacenar y usar el calcio y el fósforo. Una glándula paratiroides poco activa puede aumentar tu probabilidad de desarrollar hipotiroidismo o tiroides poco activa, según la University of Pittsburgh Medical Center. El hipotiroidismo altera el equilibrio normal de las reacciones químicas en el cuerpo. Cuando se deja sin tratar puede llevar al aumento de peso y a la obesidad.

Punto de vista experto

Los niveles de vitamina D pueden predecir tu capacidad de perder grasa, especialmente en la región abdominal, según el artículo del 15 de junio de 2009, “U Study: Vitamin D Connected to Weight Loss” de Jessica Van Berkel publicado en la University of Minnesota en MNDaily.com. A pesar de que la deficiencia de vitamina D se ha relacionado con la obesidad, es incierto si los niveles inadecuados conducen al aumento de peso o si el aumento de peso conduce a niveles bajos de vitamina D, señala en el artículo la investigadora de la UM Shalamar Sibley. Además, una investigación publicada en el número de enero 2009 del “Journal of Endocrinology and Metabolism” encontró que la deficiencia de vitamina D se asocia con un aumento de la grasa corporal, según el autor principal R. Kremer, de la McGill University de Canadá.

Investigación adicional

Una mayor ingesta de vitamina D y calcio pueden promover la pérdida de peso en personas con sobrepeso que están a dieta, según un estudio publicado en el noviembre 2010 en el "American Journal of Clinical Nutrition". El estudio siguió a los participantes obesos con un índice de masa corporal, o BMI (por sus siglas en inglés), de 31 en un período de dos años. Un BMI de 30 o más hace que el sujeto se considere obeso. Una mayor ingesta de calcio de productos lácteos junto con el aumento de la vitamina D se asoció con una mayor pérdida de peso inducida por la dieta, según el autor del estudio D.R. Shahar.

Recursos y recomendaciones

La luz del sol estimula la producción de vitamina D en la epidermis o capa externa de la piel. La exposición al sol puede proporcionar a la mayoría de la gente la cantidad suficiente de vitamina D. Ya que es difícil para las personas que viven en climas del norte conseguir una buena cantidad de vitamina D de la luz solar durante el invierno, es posible que necesites tomar suplementos de vitamina D, explica la University of Maryland Medical Center. Las multivitaminas incluyen típicamente 400 UI de vitamina D, que es la ingesta diaria recomendada para adultos, según el Oregon State University's Linus Pauling Institute. Las fuentes en la dieta de vitamina D incluyen salmón y sardinas. La leche y los preparados para lactantes están fortificados con vitamina D.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por verónica sánchez fang