¿La vitamina C ayuda a mantenerte despierto?

El mundo de hoy exige mantener un nivel de energía constante. Entre el trabajo, la familia, la actividad física y la salud no puedes permitirte el lujo de sentirte cansado. Muchos alimentos y bebidas anuncian que te ayudan a mantenerte despierto, pero te llenan de azúcar y cafeína. Si estás buscando una manera más natural de mantener los ojos abiertos y tu cuerpo alerta, pregúntate a tu médico acerca de tomar vitaminas esenciales como la vitamina C. La vitamina C es compatible con las funciones vitales de tu cuerpo, y aunque no funciona específicamente para mantener despierto, tomar vitamina C ayuda a prevenir la fatiga.

Anemia

La anemia es una condición caracterizada por un número bajo de células rojas en la sangre. Tus niveles de glóbulos rojos transportan oxígeno a las células de todo el cuerpo para obtener energía, por lo que una disminución del oxígeno circulante causa fatiga; el principal síntoma de la anemia. La causa más común de la anemia es una deficiencia de hierro, porque se necesita hierro para producir la proteína que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos conocidos como la hemoglobina. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro de manera eficiente. La falta de vitamina C puede conducir a una deficiencia de hierro, causar fatiga y hacer que sea difícil permanecer despierto.

Metabolismo

La vitamina C ayuda en la conversión de grasa en energía, lo que ayuda a combatir la fatiga y mantenerte despierto y alerta. Tu cuerpo utiliza la vitamina C para producir carnitina, una pequeña molécula que transporta la grasa en el órgano interno de la célula conocido como las mitocondrias. Una vez dentro de la mitocondria, la grasa se convierte en energía. Una deficiencia de la vitamina C reduce el nivel de carnitina, disminuyendo la cantidad de grasa capaz de entrar en las mitocondrias y provocando una escasez de energía.

Inmunidad

Si necesitas un producto para ayudarte a mantenerse despierto toda la noche, la vitamina C no proporciona esa energía instantánea. Sin embargo, tomar vitamina C cuando estás privado de sueño puede ayudarte a prevenir la aparición de la enfermedad. La vitamina C aumenta tu inmunidad al estimular la producción de células blancas de la sangre. Tomar vitamina C, bajo la supervisión de tu médico, puede aumentar el número de neutrófilos, linfocitos y fagocitos, que ayudan a combatir las bacterias y virus extraños.

Fuentes

Un suplemento dietético comercializado bajo el nombre de Emergen-C indica que aumenta tu energía y te ayuda a mantenerte despierto. Aunque contiene 1000 mg de vitamina C, también contiene otros nutrientes, incluyendo varias de las vitaminas B. Dado que las vitaminas B ayudan al cuerpo a convertir los alimentos en energía, lo más probable es que las vitaminas B son las que promueven el aumento de energía, en vez de la vitamina C. Las fuentes naturales de vitamina C son las frutas cítricas, fresas, tomates, pimientos y patatas. El consumo de fuentes naturales de vitamina C puede ayudarte a cumplir con la ingesta diaria recomendada por el Institute of Medicine's, de 90 mg por día para los hombres y 75 mg de vitamina C por día para las mujeres.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie chandler | Traducido por mariana nonino