¿La vitamina C afecta a la coumadina?

La coumadina, un medicamento también denominado warfarina, ayuda a evitar la coagulación de la sangre. Los médicos pueden indicar la administración de coumadina a personas que han sufrido de coágulos sanguíneos o tienen un mayor riesgo de desarrollarlos, como aquéllos que sufren de una frecuencia cardíaca anormal u otros problemas cardíacos. La vitamina C y una variedad de alimentos pueden tener un efecto negativo sobre la función de la warfarina.

Vitamina C y coumadina

Se ha demostrado que un exceso de vitamina C derivada de suplementos y alimentos puede reducir la efectividad de la coumadina, conforme a MedlinePlus. Sin embargo, la disminución de la efectividad de este medicamento puede implicar un mayor riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos. Sin embargo, las pruebas respecto de la interacción de la vitamina C con coumadina son controversiales, conforme a "Linus Pauling Institute" (Instituto Linus Pauling) en "Oregon State University" (Universidad Estatal de Oregón). Además, el "University of Maryland Medical Center" (Centro Médico de la Universidad de Maryland) indica que las dosis de vitamina C de hasta 1.000 mg por día no han surtido efecto alguno sobre la función de la coumadina.

Precauciones

Si estás tomando coumadina, consulta con un médico respecto de los suplementos de vitamina C o el consumo de alimentos ricos en vitamina C. Deberás someterte a análisis de sangre con regularidad para verificar la efectividad de la coumadina. De este modo, el médico podrá controlar la efectividad de la medicación y modificar la dosis, en caso de ser necesario, conforme a MedlinePlus. Finalmente, deberás informarle al médico respecto de la utilización reciente de vitaminas C o cualquier otro suplemento, debido a que el consumo elevado de vitamina C puede interferir con la interpretación de algunos resultados de análisis de laboratorio, conforme a "Linus Pauling Institute" (Instituto Linus Pauling).

Dosis

Limita el consumo de vitamina C a un 1 gramo, o 1,000 mg, por día mientras consumas coumadina, conforme al "Linus Pauling Institute" (Instituto Linus Pauling). Esta cantidad excede ampliamente los valores mínimos y diarios recomendados de 90 mg para hombres de 19 o más años de edad y 75 mg para mujeres de 19 o más años de edad y, de este modo, permite el consumo de dosis suplementarias. Por ejemplo, las dosis de 100 mg a 250 mg de vitamina C una o dos veces al día pueden tratar el escorbuto, mientras que las dosis de 250 mg de vitamina C junto con 91 mg de vitamina E dos veces al día pueden ayudar a reducir el endurecimiento de las arterias, conforme a MedlinePlus.

Otras interacciones

Una amplia gama de alimentos puede alterar la función de la coumadina sobre el cuerpo, incluyendo la mayonesa, aceites de cocina, vegetales de hojas verdes, jugo de arándano y té verde, de acuerdo a "MedlinePlus Medical Encyclopedia" (Enciclopedia Médica de MedlinePlus). Algunos medicamentos sin o con prescripción médica han tenido interacciones negativas con la coumadina, así que deberás consultar con un médico. No bebas alcohol mientras tomes coumadina. La vitamina C puede aumentar los efectos adversos de los estrógenos y reducir la efectividad de la flufenazina, medicamentos para el cáncer, medicamentos para el SIDA y medicamentos para la reducción del colesterol. La vitamina C también puede tener algunas interacciones leves con Tylenol, aspirinas, trisalicilato de colina y magnesio, nicardipina, nifedipina y salsalato, conforme a MedlinePlus.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por florencia prieto