Vitamina C para el acné quístico

El acné quístico, el tipo más grave de acné, puede dejarte con quistes dolorosos llenos de pus en la cara y el cuerpo, así que dejar que se vayan naturalmente, no es una opción. Los medicamentos de venta libre, los ungüentos recetados y las drogas, así como terapias con láser a menudo se utilizan para tratar el acné quístico. La vitamina C puede ser una manera eficaz para proporcionar alivio para los que sufren de acné quístico.

Acné quístico

El acné quístico también es conocido como acné vulgar. Las formas severas de acné se clasifican como nódulos y quistes. Los quistes del acné están llenos de pus y tienen un diámetro de 5 mm o más, según Acne.org. Mientras que el acné quístico puede ser feo y doloroso, las lesiones deben ser dejadas quietas. Meterse con las lesiones de acné puede conducir a la cicatrización, la inflamación dolorosa y la infección profunda. Los dermatólogos a menudo pueden administrar una inyección de cortisona para ayudar a reducir la hinchazón, el dolor y la cicatrización relacionados con el acné quístico.

La vitamina C y el acné quístico

La vitamina C (o ácido ascórbico) es un poderoso antioxidante que ayuda a promover la salud de tu sistema inmunológico. De acuerdo con "The Vitamin Book", la vitamina C ayuda a promover la curación, el crecimiento y la reparación de tejidos en todo el cuerpo. La vitamina C también es necesaria en la producción de colágeno, que ayuda a crear piel nueva, formar tejido de cicatriz así como formar vasos sanguíneos y tendones. Las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayudan en la regeneración de la piel. Esta ayuda a proteger la piel del daño de los radicales libres a medida que sana.

Fuentes de vitamina C

Hay un número de maneras de obtener la vitamina C para ayudar a limpiar y prevenir la formación de acné quístico. La vitamina C se puede encontrar en una serie de alimentos que consumes a diario. Las naranjas, el calabacín, el jugo de naranja, los tomates, las patatas, las espinacas, el repollo, los pimientos rojos, los pimientos verdes, el brócoli y la coliflor son fuentes de vitamina C. Esta también se pueden encontrar en productos fortificados como los cereales. La vitamina C también se puede proporcionar a través de un suplemento.

Consideraciones

Antes de comenzar un régimen de vitamina C para el acné quístico, consulta a un dermatólogo. Este puede ayudar a determinar el mejor curso de tratamiento y la dosis adecuada de vitamina C para el acné quístico. Los National Institutes of Health indican que los adolescentes varones (de 14 a 18 años) deben consumir 75 mg/día y las adolescentes deben consumir 65 mg/día. Los hombres mayores de 19 años deben consumir 90 mg/día y las mujeres deben consumir 75 mg/día.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por maría j. caballero