¿Qué visten las mujeres para participar en un triatlón?

Desde que los triatlones mezclan tres disciplinas separadas en un solo evento de carreras, el confort y la funcionalidad van mano a mano al momento de elegir qué ponerse en el día de la carrera. Si eres una principiante o triatleta intermedia, la comodidad tiende a jugar un papel más importante en tus elecciones de vestuario, pero a medida que avanzas y tus habilidades se pulen, encuentras la ropa más tecnológicamente avanzada que te ayuda a recortar el tiempo y ahorrar energía.

Gafas de protección

El triatleta tiene dos tipos diferentes de gafas para tener en cuenta: las gafas de piscina estándar y la máscara de natación. Las gafas de piscina estándar esencialmente cubren tus ojos con el fin de protegerlos del cloro, mientras que te permite abrir los ojos en la piscina para ver a otros nadadores y los marcadores de carril. Las máscaras de natación son más adecuadas para la natación en aguas abiertas. Son más grandes para proteger mejor la región de tu ojo de las patadas de los nadadores delante de ti, al mismo tiempo que te permite ver mejor con la visión periférica en las aguas turbias. Las gafas transparentes o ligeramente teñidas son las mejores para nadar en aguas oscuras, mientras que las gafas reflectantes y fuertemente polarizadas se utilizan en condiciones de mucho brillo y la mayoría de piscinas.

Trajes de baño

Los trajes de baño de licra se adhieren bien a tu cuerpo, por lo que mantiene tus senos y estómago apoyados y también ayudan a prevenir el arrastre, mientras estás en el agua. Si estás bastante cómoda en el conjunto, también puedes montar bicicleta y correr en ella y no tienes que molestarte con un cambio de vestuario hasta después de la carrera. Sin embargo, si optas por el traje de baño en el agua pero no tienes ganas de andar en bicicleta y correr semiexpuesta, puedes deslizarte fácilmente unos pantalones cortos y una camiseta sobre tu traje de baño en la primera transición por lo que puedes ir en bicicleta y correr cómodamente cubierta.

Trajes para triatlón

Los trajes para triatlón también están disponibles para este propósito. Son trajes diseñados específicamente para las carreras de triatlón, por lo que permiten una mayor protección contra las temperaturas del agua más frías que tu traje de baño estándar, pero siguen siendo lo suficientemente delgados y cómodos de usar durante el resto de tu triatlón. Los trajes para triatlón y trajes de neopreno pueden ser caros, así que si no estás lista para comprar uno por ti misma por el momento, las opciones de alquiler están disponibles.

Zapatos para ciclismo

Los zapatos de ciclismo automáticos son un tema de mucho debate en el triatlón. Los zapatos automáticos se utilizan en combinación con los pedales especializados que agarran este tipo de calzado de ciclismo para un mayor control de tu velocidad y potencia, pero el uso de estos también supone un cambio de zapatos adicional en tu segunda transición, por lo que tendrás que sopesar estos pros y contras de decidir qué opción es la mejor para tus necesidades y presupuesto.

Zapatos para correr

Los zapatos para correr son una opción de pocas complicaciones de zapatos disponibles para las carreras de triatlón. Estos pueden ser usados ​​directamente del agua desde la primera zona de transición a través de tus cursos de ciclismo y de carrera y permite un menor número de pasos para la transición. También puedes esperar hasta después del circuito de ciclismo para cambiarlos en tu camino a la carrera. Tus zapatos tienen que estar ya bien adaptados antes del día de la carrera para ayudar a prevenir las ampollas y molestias adicionales durante tu carrera.

Más galerías de fotos



Escrito por marilyn rowe horton | Traducido por enrique alejandro bolaños flores