¿Cómo se visten las chicas Hula en Hawaii?

El hula es una danza hawaiana tradicional realizada en canciones o cantos que se ven comúnmente en espectáculos en vivo, festivales y luaus (fiestas hawaianas) en todo Hawaii. Como un ritual elegante y entretenido, el hula también incluye significados culturales de Hawaii y la Polinesia a través del movimiento, así como del vestuario. Esta danza icónica de movimiento de cintura puede honrar a las deidades antiguas, perpetuar mitos y leyendas o contar historias de la vida diaria ayudadas por color, textura y estilos de vestidos.

Faldas

Tanto las bailarinas como los bailarines de hula pueden usar faldas, conocidas como pa`u. Tradicionalmente hechas de tela de corteza, las faldas modernas de hula pueden estar hechas de telas tejidas con diseños de pantalla de seda teñida y pintada. Las faldas algunas veces se utilizan con plantas nativas naturales y materiales como hojas y cortezas de árbol. Los materiales hechos por el hombre en las faldas incluyen celofán. La hula auana o hula moderna, utiliza las faldas y los vestuarios que son más modernos con telas de estilo del oeste y cortes, mientras que el hula kahiko, la hula antigua, se pega más al vestuario tradicional.

Partes superiores

Los bailarines hawaianos antiguos normalmente no usaban nada encima de las cinturas, pero las bailarinas de la actualidad utilizan un muumuu, pareo o una parte superior sin breteles. Los colores utilizados en la parte superior y las faldas a menudo se combinan para reflejar la intención de la danza. Si la danza se realiza para honrar una deidad del agua antigua, los vestuarios tendrán una temática acuática, utilizando colores azules y verdes, y acentos marinos.

Guirnaldas

Las guirnaldas están hechas de materiales naturales como conchas, nueces, plumas o plantas frondosas como helechos. Las guirnaldas pueden ser usadas alrededor del cuello alrededor de la cabeza o incluidas en los sombreros. La guirnalda haku es uno de los estilos más tradicionales de guirnaldas consiste en hojas trenzadas sobre una base de hojas de ti. Las guirnaldas de nuez de kukui, alguna vez sólo utilizadas por la realeza, son otro estilo popular utilizado por los bailarines. Las flores perfumadas como las orquídeas algunas veces fueron utilizados en el cabello o tejidos en las guirnaldas. Además de ser decorativas y aromáticas, el tipo de material utilizado en la guirnalda puede representar a deidades específicas que están siendo honradas en la danza.

Kupe`e

Los movimientos de pies y manos tienen un rol muy importante en la danza hawaiana, así que las decoraciones en las muñecas y tobillos que llaman la atención hacia estas acciones son una parte importante de los vestuarios de hula. Conocido como kupe`e, al igual que lar guirnaldas, estos adornos normalmente están hechos de materiales naturales. Algunas de estas muñequeras y tobilleras están diseñadas para hacer sonidos para mejorar los movimientos de la danza.

Más galerías de fotos



Escrito por hilary white | Traducido por sebastian castro