La vista y la sobrecarga de hierro

El hierro tiene muchas funciones en tu cuerpo, como transportar oxígeno y regular el crecimiento de tus células. Algunas personas sufran de deficiencia de hierro, y estos bajos niveles pueden resultar en cansancio, mal funcionamiento del sistema inmune y una capacidad mental disminuida. Para recuperar los niveles se recomienda una dieta rica en hierro o suplementos de hierro; sin embargo, consumir mucho hierro puede resultar en una sobrecarga. Conocer qué síntomas indican una sobrecarga de hierro, como los problemas en la visión, pueden ayudar a que sepas cuándo acudir con un médico.

Síntomas

La sobrecarga de hierro, también llamada hemocromatosis, puede causar varios síntomas. La mayoría de estos son muy inespecíficos, por lo que el diagnóstico puede ser difícil en algunos casos. Los signos de alerta incluyen fatiga, dolor articular, frecuencia cardíaca irregular y caída de cabello. Las enfermedades que pueden estar relacionadas de alguna forma con la hemocromatosis incluyen la diabetes, la osteoporosis y el hipotiroidismo, según el Iron Disorders Institute. La sobrecarga de hierro no parece tener ninguna conexión con tu visión.

Visión

Aunque lo más probable es que no existan alteraciones en tu visión por una sobrecarga de hierro, las condiciones relacionadas sí pueden afectarla. Los diabéticos tienen un mayor riesgo de desarrollar glaucoma, una enfermedad en la que una alta presión ocular daña la visión lateral. Los diabéticos también tienen mayor riesgo de desarrollar cataratas y retinopatía diabética, y estas enfermedades pueden alterar la visión de forma significativa. El hipotiroidismo también puede afectar los ojos y recibe el nombre de Enfermedad de Graves; los síntomas son resequedad de los ojos, visión doble y ojos saltones.

Dosis diaria recomendada

Un hombre promedio debe consumir aproximadamente 8mg de hierro cada día, y la mujer promedio requiere de alrededor de 18mg. Esos requerimientos pueden variar dependiendo de tu salud y de cómo tu cuerpo procesa e hierro. Tu médico puede informarte de tu consumo diario particular de acuerdo a tus necesidades. Si tienes sobrecarga de hierro, tu médico puede recomendar que evites consumir muchos alimentos ricos en hierro. Algunos de estos incluyen los cereales fortificados, soja (soybeans), lentejas (lentils), hígados de pollo y ostras.

Consideraciones

Contacta a tu médico si tienes cambios en la visión. Los cambios pueden no orientar a tu médico a diagnosticar sobrecarga de hierro, pero puede evaluar la posibilidad para determinar la causa de los cambios en tu visión. Tú y tu médico pueden tener dificultad para detectar la sobrecarga de hierro por los otros síntomas, por eso tu doctor deberá hacer un análisis de sangre para determinar cuánto hierro tienes en tu sistema.

Más galerías de fotos



Escrito por kate beck | Traducido por karly silva