Los virus que causan erupciones cutáneas

Muchos virus, especialmente los que se producen con frecuencia en los niños y son muy contagiosos, causan erupciones en la piel. Muchos virus comunes se identifican por un tipo específico de erupción, pero otros virus pueden estar acompañados de erupciones no específicas. Los virus que causan erupciones pueden estar en el aire o transmitirse por contacto de persona a persona.

Varicela

La varicela, una enfermedad altamente contagiosa del virus varicella zoster, infecta a la mayoría de los niños antes de los 12 años, afirma la Nemours Foundatio, a menos que estén vacunados contra la enfermedad. La varicela es generalmente una enfermedad benigna, pero puede en raras ocasiones tener complicaciones graves como la inflamación del cerebro, llamada encefalitis. La varicela comienza con fiebre, dolor de garganta y dolor de cabeza un día o dos antes de que aparezca la erupción. La erupción comienza como pequeñas protuberancias en forma de ampolla; las ampollas se rompen y forman costras. Nuevos cultivos siguen rompiendo a lo largo de 2 a 4 días. La varicela, que causa picazón fuerte, sale en todo el cuerpo, inclusive dentro de la boca y las orejas y en los genitales. Las personas que han tenido varicela o la vacuna contra la varicela tienen una probabilidad del 20 por ciento de tener culebrilla más adelante en la vida. La culebrilla, causada por el virus varicella zoster puede ser reactivada después de permanecer inactiva durante muchos años; sigue una trayectoria del nervio y es dolorosa y no pica; las ampollas y costras producen una erupción similar a la varicela.

Sarampión (Rubéola)


La rubéola, llamada sarampión "duro" o simplemente sarampión, se puede prevenir con una vacuna.

La rubéola, llamada sarampión "duro" o simplemente sarampión, se puede prevenir con una vacuna. El sarampión puede ser una enfermedad grave e incluso hoy en día mata a varios miles de personas, la mayoría niños cada año en todo el mundo. El sarampión comienza con fiebre, dolor de garganta, ojos rojos sensibles a la luz, tos y nariz enana. Después de varios días, se ven diminutas manchas blancas dentro de la boca, llamadas manchas de Koplik, y se dan picos febriles de hasta 104 Fahrenheit o más. La erupción roja que pica un poco, comienza con manchas en la cara y se extiende hacia abajo. La erupción dura alrededor de una semana antes de comenzar a desvanecerse. El sarampión causa complicaciones hasta en un 20 por ciento de los casos, con 1 de cada 1.000 desarrollando encefalitis. También pueden ocurrir infecciones de neumonías, anginas y el oído, y las mujeres embarazadas están en riesgo de parto prematuro o aborto involuntario.

Roséola

La roséola, es una enfermedad altamente contagiosa causada por dos cepas del virus del herpes que se presenta con mayor frecuencia en los niños menores de 2 años. La roséola comienza con una fiebre, que puede elevarse tan alto como 104 grados Fahrenheit. La fiebre dura de 3 a 5 días y el niño puede estar irritable y cansado. La fiebre también puede estar acompañada por dolor de garganta y secreción nasal. La erupción comienza cuando la fiebre desaparece y, por lo general, se compone de numerosas pequeñas manchas rosadas planas o en relieve que se inician en el pecho, la espalda y el estómago y pueden o no extenderse a los brazos y las piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por luciano ariel castro