El vínculo entre la piña fresca y la testosterona

Los hombres que sufren de niveles excesivamente bajos de testosterona pueden experimentar síntomas como depresión, hinchazón de pechos, un bajo deseo sexual e infertilidad. Los doctores algunas veces pueden recomendar que un hombre con niveles de testosterona particularmente bajos se someta a una terapia de reemplazo de testosterona sintética. Sin embargo, seguir una dieta que proporcione ciertos nutrientes puede ayudar a elevar los niveles de testosterona naturalmente. La piña (pineapple) es particularmente rica en estos nutrientes. Desde luego siempre debes seguir el consejo de tu doctor con respecto a un tratamiento apropiado de niveles bajos de testosterona.

Testosterona

La testosterona es una hormona que se encuentra tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo se encuentra presente en niveles mucho más altos en los hombres. Esta facilita muchos de los cambios que ocurren en los hombres durante la pubertad, incluyendo el engrosamiento de la voz, el crecimiento de cabello en la cara y el cuerpo y el desarrollo de los genitales. También contribuye a la líbido y a la fuerza del sistema muscular y esquelético.

Magnesio

Un nutriente que puede ayudar a tu cuerpo a producir testosterona naturalmente es el magnesio, de acuerdo a un estudio publicado en la "Journal of Pharmaceutical and Biomedical Analysis" en el año 2009. Una porción de una taza de trozos de piña cruda contiene 20 miligramos de magnesio. La mayoría de los hombres adultos deben consumir aproximadamente 400 miligramos de magnesio al día, mientras que la mayoría de las mujeres adultas deben consumir aproximadamente 310 mg al día.

Zinc

El zinc es otro nutriente que puede ayudar a elevar los niveles de testosterona, de acuerdo a un estudio del año 2006 realizado en la Selcuk University. Hay 0.2 miligramos de zinc en cada taza de piña; la Office of Dietary Supplements del National Institute of Health recomienda que la mayoría de los adultos, sean hombres o mujeres, consuman aproximadamente 40 miligramos de zinc al día.

Sugerencias para servir

Aunque la piña es muy nutritiva en general y es bastante rica en nutrientes específicos para elevar la testosterona, es posible que no tengas ganas de comer tazones llenos de piña de forma regular. En vez de eso intenta mezclar la piña cruda en batidos y malteadas para mejorar el sabor y el contenido nutritivo. Esta es una opción particularmente conveniente si ya consumes malteadas de proteína o batidos como sustituto a las comidas. Además puedes asar la piña a la parrilla por su cuenta, incluirla en ensaladas y sándwiches o usarla para darle sabor a la carne de cerdo, pollo o pescado.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por juliana star