Cómo usar vinagre para remover la acumulación de residuos de productos en el cabello

De acuerdo con "The Science of Hair Care", el cabello es susceptible a acumular residuos del uso de productos para peinar. Este exceso de residuos puede quitarse seguramente en casa con una mezcla de vinagre que afloja el residuo, facilitando su eliminación. Este tratamiento se puede usar con tanta frecuencia como te parezca necesario, aunque según "The Science of Hair Care", la mayoría de las personas ven resultados favorables usándolo una vez por mes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana
  • Botella
  • 1 taza de agua
  • Champú

Instrucciones

  1. Mezcla 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana con 1 taza de agua agitándolas en una botella. Según: "Hair Care: An Illustrated Dermatologic Handbook", el vinagre de sidra de manzana es el tipo de vinagre más efectivo para remover el residuo del cabello, aunque otros tipos de vinagre producirán resultados favorables y pueden usarse si no consigues el de sidra de manzana.

  2. Lava tu cabeza con champú como lo haces habitualmente. Retuerce suavemente el exceso de agua de tu cabello antes de enjuagar el champú de tu pelo.

  3. Aplica la mezcla de vinagre en tu cuero cabelludo. Hazte suaves masajes con la mezcla en tus raíces, trabajando hacia las puntas. Deja que la mezcla permanezca en tu cabello durante por lo menos tres minutos, que, según "The Science of Hair Care", es el mínimo de tiempo que requiere el vinagre para descomponer la estructura molecular del residuo, movilizándolo para poder enjuagarlo.

  4. Enjuaga tu cabello con agua fría. Según "Hair and Hair Care", el agua fría constriñe la cutícula del cabello, permitiendo soportar mejor la exposición diaria a la contaminación y a los productos para peinar.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh wittman | Traducido por irene cudich