¿El vinagre orgánico de manzana contiene enzimas digestivas?

El vinagre de manzana es uno de las suplementos reconocidos por algunos profesionales de la medicina alternativa como un método para tratar una variedad de dolencias, desde verrugas hasta dificultad digestiva. Sin embargo, no hay evidencia científica que apoye la mayoría de las afirmaciones relativas a este producto. Por ejemplo, el vinagre de sidra de manzana no contiene enzimas digestivas que el cuerpo pueda utilizar.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre es un subproducto de la fermentación; se forma cada vez que una fuente de azúcar se deja fermentar en presencia de bacterias y hongos. Si bien el proceso de fermentación convierte al azúcar en ácido acético, la molécula agria que es común a todos los vinagres, no afecta a la mayoría de las moléculas aromatizantes en el alimento original, es por eso que los vinagres de diferentes alimentos tiene sabores diferentes. Por ejemplo, el vinagre de manzana tiene un sabor "con cuerpo" bastante suave.

Enzimas digestivas

El cuerpo humano depende de las enzimas digestivas para descomponer las moléculas de los nutrientes en los alimentos. Las enzimas digestivas se producen en el cuerpo a partir de muchas de las células en el tracto digestivo y en los órganos que contribuyen con la función digestiva. Si bien puedes encontrar suplementos de enzimas digestivas en las tiendas naturistas, la mayoría son innecesarios e ineficaces; las deficiencias de enzimas digestivas no son muy comunes. La excepción es la intolerancia a la lactosa, que resulta de la producción insuficiente de la enzima lactasa, según explican los doctores Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Biochemistry" (Bioquímica).

Vinagre de manzana para la digestión

Hay varias razones por las que no puedes contribuir con la digestión con el vinagre de manzana. En primer lugar, este vinagre no contiene los tipos de enzimas que el tracto digestivo usa para descomponer los alimentos. Pero además, el estómago es más de 100 veces más ácido que el vinagre de manzana. En el libro "Biochemistry" (Bioquímica), los doctores Mary Campbell and Shawn Farrell explican que las enzimas son muy sensibles a la acidez, y la exposición al interior estomacal ácido genera la inactividad de las enzimas no estomacales.

Guías generales

Si te preocupa tu habilidad para digerir los alimentos, por ejemplo si tienes gases y te hinchas después de comer, habla con tu médico. El profesional puede evaluar si sufres de una verdadera deficiencia de enzimas y puede explicarte cómo poder lidiar con esa condición. A pesar de las afirmaciones de algunos profesionales de la salud alternativa, las deficiencias de enzimas digestivas no son las responsables de los problemas sistémicos de salud, como el exceso de peso, la diabetes y la artritis. Si te preocupa alguna afección sistémica, consulta con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por vanesa sedeño