El vinagre de manzana versus el vinagre de manzana orgánico

El vinagre de manzana es un tipo de vinagre que se produce con manzanas pisadas y añejadas. El azúcar de esa fruta se convierte en alcohol a través de un proceso llamado fermentación de levadura. De allí, el alcohol se convierte en ácido ascético que es una sustancia a la que se le da el crédito de proveer todos los beneficios saludables asociados con el vinagre. Siempre consulta a un médico antes de comenzar un tratamiento alternativo.

Beneficios

El vinagre de manzana contiene una variedad de vitaminas y minerales, incluyendo magnesio, fósforo, potasio, calcio, cobre y hierro, entre otros. Hay alegatos de que ayuda a perder peso, con el reflujo ácido, con el colesterol alto y la acidez. Se reconoce como una ayuda para la osteoporosis, el cáncer, la memoria y el envejecimiento.

El vinagre de manzana no orgánico

El vinagre de manzana no orgánico es un vinagre que ha pasado por una pasteurización. Tiene un color brillante, libre de nubes, que es visualmente atractivo para el consumidor. Una de las preocupaciones mayores que lo rodea es que el porceso de pasteurización a altas temperaturas destruye sus propiedades. Debido a eso, se dice que el vinagre no tiene las enzimas intactas y que así el cuerpo no lo tolera fácilmente.

El vinagre de manzana orgánico

El vinagre de manzana orgánico es un vinagre natural. Tiene un rico color ámbar que tiene una apariencia nublada; a esas nubes se las llama "madre del vinagre". Se dice que allí están todas las vitaminas, los minerales y las enzimas asociadas con este vinagre. El proceso de pasteurización del vinagre no orgánico remueve esta madre del vinagre. Una de las mayores preocupaciones que rodean al vinagre de manzana orgánico es que puede contener bacterias por la falta de pasteurizacón o destilación.

Consideracones

Hay algunas cosas que considerar cuando se consume vinagre de manzana, ya sea orgánico o no. Primero y principal es el mal gusto asociadp con este producto. Alguna gente puede beber el vinagre sin diluir, pero otra no. Las sugerencias para los que no lo pueden hacer es que lo diluyan con agua o con un jugo o que lo endulcen con miel. También se lo puede usar como condimento para ensaladas. Como el vinagre es ácido, también puede haber una erosión del esmalte. Por lo tanto, se recomienda que luego de tomar el vinagre, te enjuagues la boca inmediatamente con agua. Sin embargo, evita usar un cepillo de dientes porque esto puede aumentar el riesgo. Es importante saber que el vinagre de manzana actúa como un agente que licúa la sangre, así que los que estén consumiendo medicación para esto deben consultar al médico antes de empezar a ingerirlo.

Dosis

La dosis recomendada varía de acuerdo a la enfermedad o condición para la cual se va a tomar. Generalmente, la botella especifica la dosis, aunque esto varía de acuerdo a las botellas. La dosis más recomendada son dos cucharadas tres veces por día, generalmente fuera de las comidas.

Más galerías de fotos



Escrito por elle paula | Traducido por adriana de marco