El vinagre de manzana y el té verde, ¿son buenos tónicos?

¿Quién diría que las bebidas que consumimos por sus beneficios para la salud también son buenas para la piel? Tanto el té verde como el vinagre de manzana son remedios caseros para las condiciones de la piel que van desde el acné a las quemaduras por el sol. Estos dos elementos de la despensa han sido consumidos desde hace mucho por sus propiedades para la salud. Los polifenoles del té verde se dice que previenen las enfermedades del corazón y el cáncer, entre otras cosas. Este mismo ingrediente es lo que hace al té beneficioso para la piel.

Tónico de vinagre de manzana


Aplica vinagre de manzana diluido para tener una piel transparente y brillante.

Si estás buscando un alivio para el acné, trata con el vinagre de manzana, que contiene ácidos málicos y lácticos. Trata al acné, promueve la exfoliación y reduce las marcas rojas. El vinagre también regula a la piel para que llegue a su pH apropiado. Como resultado, generalmente tienes poros sanos y limpios, una defensa natural contra la bacteria y el descarte de las células de piel muertas para que la misma brille. Aunque los beneficios de este tónico son impresionantes, está contraindicado para la gente con piel sensible. Sin embargo, si queres probar, compra la variedad de vinagre crudo y orgánico; se ha reportado que es más suave que los vinagres.

Los métodos de aplicación del vinagre de manzana


Limpia tus poros con vinagre de manzana tópico o usa un baño de vapor.

Busca al vinagre en los estantes en el que están los aceites y vinagres del almacén local. Antes de aplicarlo sobre tu piel, dilúyelo de la siguiente manera, 2 cucharadas de vinagre en 1 taza de agua. Sumerge un pompón de algodón en la mezcla, aplícatelo a la piel. Para usarlo como un tónico de vapor, agrégalo al agua caliente que tire vapor. Sostén una toalla húmeda sobre tu cabeza; pon tu cara sobre el vapor. Estos métodos te limpian los poros profundamente y tonifica los músculos de tu cara.

Tónico de té verde


Beber el té verde no es la única forma de beneficiarse con sus propiedades anti-oxidantes.

Se sabe desde hace mucho que el té verde tiene beneficios para la salud. Contiene elementos anti-oxidantes, anti-inflamatorios y polifenoles que se dice que desaceleran el proceso de envejecimento. Como tónico, el té verde supuestamente humecta la piel, alivia el eczema y el acné, y tiene propiedades anti-oxidantes más fuertes que la vitamina E. Estos agentes anti-oxidantes y anti-inflamatorios del té verde previenen a los radicales libres y reducen la inflamación causada por la exposición al sol. Aunque no bloquea los rayos ultravioletas, ofrece beneficios adicionales cuando se lo usa debajo de las pantallas solares con base de óxido de zinc. Aplicado tópicamente también alivia las quemaduras del sol.

Los métodos para la aplicación del tónico del té verde


Una máscara facial de té verde desacelera el proceso de envejecimiento de la piel.

Para aplicar el tónico de té verde, primero remoja a las hojas en agua hirviendo, enfría la mezcla antes de aplicarla a tu piel. Para preservar los beneficios del tónico congela el té que te quede y cuando lo necesites nuevamente descongela los cubos. Los polifenoles anti-oxidantes en el té se oxidan cuando entran en contacto con el aire, paso que es necesario. Para hacer una máscara de té verde, mezcla 1 cucharadita de hojas de té verde con 3 cucharaditas de mayonesa. Déjala en tu cara por unos veinte minutos, enjuaga y seca con golpecitos.

Más galerías de fotos



Escrito por monica crowe | Traducido por adriana de marco