¿El vinagre de manzana puede tratar la orina ácida?

No hay condición que el vinagre de sidra de manzana supuestamente no pueda tratar. Gran parte del tiempo, estos remedios son infundados y no tienen ninguna base científica. Aun así, el vinagre de sidra de manzana puede tener una oportunidad contra la orina ácida. Si sufres de dolor al orinar o tienes otros síntomas desagradables, lo mejor es consultar a un médico de inmediato.

El problema con la orina ácida

Tener la orina muy ácida puede hacerte más propenso a la infección ya que las bacterias tienden a proliferar en este ambiente, de acuerdo con Earl Mindell, MD, autor de "Dr. Earl Mindell's Amazing Apple Cider Vinegar". Del mismo modo, la orina ácida representa un mayor riesgo de desarrollar cálculos renales ya que los cristales que forman las piedras se acumulan principalmente en la orina ácida.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana se hace a través del proceso de fermentación. De acuerdo con "The Vinegar Institute", el azúcar y la levadura se añaden a las manzanas trituradas y se dejan convertir en alcohol. Continúa fermentándose hasta que se forma la bacteria que lo convierte en ácido acético o vinagre. Aunque muy ácido fuera del cuerpo, el vinagre de sidra de manzana se convierte en alcohol una vez que entra en el tracto digestivo, según Theodore Baroody, autor de "alcalinizar o morir".

Pueden prevenir la infección

Beber vinagre de sidra de manzana puede actuar como preventivo de la infección, de acuerdo con Baroody. Ya que el vinagre se convierte en alcalino en el cuerpo, hace que la orina sea ligeramente alcalina. Al cambiar el equilibrio de ácido a alcalino, la probabilidad de que crezcan las bacterias es mucho menor. Además, es poco probable que se formen cálculos renales ya que las sustancias comunes, como el ácido úrico y la estruvita requieren un ambiente ácido para agruparse. El vinagre de manzana sólo puede ser recomendado como preventivo, no como tratamiento.

Cuándo buscar ayuda

El vinagre de manzana puede reducir la acidez de la orina, pero no puede tratar las causas de la orina ácida. PubMed Health dice que si crees que tienes una infección del tracto urinario, una infección del riñón o cálculos renales, consulta inmediatamente a un médico para que te diagnostique y te dé un tratamiento adecuado. Hacer lo contrario podría poner en riesgo tu salud.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por katherine bastidas