Vinagre de manzana y aceite de oliva para la vesícula

Ingerir pociones para destapar la vesícula es una moda entre los partidarios de la medicina alternativa, de los remedios holísticos y de los que prefieren cuidarse en casa. El vinagre de manzana y el aceite de oliva han demostrado beneficios para la salud y cuando se usan con moderación, sin duda pueden ser parte de una dieta saludable. Lamentablemente, no hay ninguna base científica o médica de que la ingesta de vinagre de manzana o del aceite de oliva disuelva o te ayude a expulsar los cálculos biliares. Y, cuando los tomas en grandes cantidades a través del tiempo, pueden hacerte más daño que bien.

Información sobre la vesícula biliar

Tu vesícula biliar está unida a tu hígado y tiene la forma de una pera. Su función es producir la bilis, que se libera a través de un tubo delgado llamado conducto biliar. Los cálculos biliares pueden obstruir este conducto, lo que hace que la bilis regrese al interior de la vesícula y la infecte. Esto causa dolor severo y a menudo ictericia o coloración amarillenta de la piel y los ojos. Los cálculos biliares pueden ser detectados por ecografía, y se tratan generalmente extirpando la vesícula biliar.

Información sobre el vinagre de manzana

El vinagre de manzana cruda, sin procesar contiene enzimas vivas visibles que han demostrado ser benéficas para la salud. Este sedimento, llamado "madre", da al vinagre de manzana sin procesar su toque nutricional. Además de la vitamina C, el vinagre de manzana también contiene ácido acético, que se conoce ayuda a frenar el aumento de la insulina que produce comer carbohidratos con almidón. Las cenizas te ayudan a equilibrar la relación del ácido y la base, o pH en el cuerpo, mientras que el calcio y el potasio son buenos para los huesos y dientes. La pectina ayuda a controlar el colesterol y también contiene fibra. Si bien todos estos son saludables, ninguno de ellos eliminará ninguna cosa fuera de la vesícula biliar.

Información sobre el aceite de oliva

El aceite de oliva contiene ácidos grasos cardiosaludables omega 3. También contiene el mejor tipo de grasa de la dieta, los ácidos grasos monoinsaturados. Estas grasas ayudan a limpiar las lipoproteínas de baja densidad, o colesterol malo que se encuentra en el torrente sanguíneo para ser procesado ​​y eliminado. También alienta y apoya la producción de HDL lipoproteínas de alta densidad, o colesterol bueno. El aceite de oliva sigue siendo una grasa, por lo que consumir unas cuantas cucharadas de más sólo aumentará tu ingesta total de calorías y no tendrá un efecto en la vesícula biliar.

Advertencias

Las cosas que puedes expulsar si decides hacer una limpieza de tu vesícula biliar no son los cálculos biliares. El aceite de oliva se mezcla con otras materias orgánicas de tu cuerpo y la saponificación que se produce, que verás serán pequeños pegotes de aceite de oliva que se han convertido en una sustancia jabonosa. Por lo general, flotarán en el agua del inodoro. Ya que si fueran cálculos biliares, se hundirían. Ingerir regularmente grandes cantidades de vinagre de manzana sin diluir te puede arruinar el esmalte de los dientes y te puede dañar la boca y el esófago. Tomar grandes cantidades de aceite de oliva puede interferir con la eliminación natural de tu cuerpo, causando estreñimiento crónico o diarrea. Tampoco impedirá, ni tendrá ningún efecto sobre los cálculos biliares reales.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por xochitl gutierrez cervantes