El vinagre de cidra de manzana lastima mi estómago

El vinagre de cidra de manzana es preparado a partir de manzanas, y es utilizado en distintas aplicaciones, tanto culinarias como médicas. Los fabricantes lo preparan aplastando manzanas, agregando levadura y permitiendo que se fermenten las manzanas para formar alcohol y luego tratando la mezcla de alcohol con una bacteria especial. Ésta consume y convierte el alcohol en ácido acético, el cual puede tener beneficios o puede traer problemas a la salud gastrointestinal.

Ácido acético

La U.S. Enviromnmental Protection Agency declara que el ácido acético es el primer ingrediente activo en el vinagre, teniendo el vinagre común de mesa un 5% de este ácido y 95% de agua. La nutricionista matriculada Carol Johnston declara que todos los vinagres en EE.UU. deben tener un mínimo de 4% de acidez. El vinagre de cidra de manzana llega a tener hasta un 6% de acidez. Si el vinagre que consumes es demasiado ácido, puede que te provoque dolores estomacales.

Dilución

Si experimentas dolor al ingerir vinagre de cidra de manzana pero no deseas dejar de consumirlo debido a cuestiones de salud o porque simplemente te gusta, puede que puedas contrarrestar el efecto ácido diluyéndolo. Nutricionistas matriculados y la profesora Jennifer Adler, de Bastyr University, declararon en 2010 en un artículo de la revista "Vegetarian Times" que añadir 2 cucharaditas de vinagre de cidra a una taza de agua diluirá su acidez de modo que no te lastimará, aunque conservará sus beneficios, tal como el control del nivel de glucosa en sangre.

Problemas relacionados

El Hazardous Substances Data Bank del National Institute of Health reportan que algunos estudios de la exposición a humanos ha mostrado que la consumición de ácido acético puede provocar pirosis y estreñimiento, los cuales pueden a su vez provocar problemas estomacales. En un estudio de caso en 1998, una mujer de 28 años que bebió unas 8 onzas de cidra de manzana a diario durante 6 años desarrolló una deficiencia de potasio, conocida como hipopotasemia. Un efecto secundario de esta condición es el estreñimiento.

Peligros con los suplementos

Si tomas suplementos dietarios de vinagre de cidra, tus dolores estomacales pueden ser el resultado de las píldoras. En 2006, un caso reportado de quemaduras de esófago provocadas por estas píldoras condujo a los investigadores de la University of Arkansas a examinar ocho muestras de tabletas de distintos vendedores. Algunas contenían ácido acético en concentraciones 10 veces más potentes que el vinagre de mesa, y la dosis recomendada superaba el triple de la dosis diaria recomendada. Los investigadores concluyeron que no es seguro consumir estas píldoras, ya que la FDA no regula sus contenidos.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por andrés marino ruiz