¿Es el vinagre blanco bueno para la salud?

El vinagre blanco es bien conocido por ser un útil limpiador doméstico y en recetas, pero también contiene nutrientes, y se ha usado para tratar alimentos y condiciones de la piel durante siglos. El vinagre es básicamente "vino agrio"; el vinagre de sidra está hecho de manzanas y tiene un gusto suave, mientras que el vinagre blanco, hecho de cereal, posee un gusto más duro. El vinagre blanco común y el de sidra tienen un 5% de acidez, que es por lo que son limpiadores efectivos y remedios caseros. Antes de usar vinagre como suplemento o para tratar cualquier condición de salud, consulta con tu médico.

Vinagre blanco y nutrientes

Todos los vinagres, incluyendo el blanco, contienen nutrientes. El Instituto del Vinagre apunta que la mayoría contienen vitaminas como la B-1, riboflavina y sales minerales, y no tienen grasa. La cantidad de vitaminas y minerales en el vinagre es mínima. El vinagre blanco contiene menos de 3 calorías por cucharada.

Vinagre blanco tópico

El vinagre blanco puede ayudar a aliviar el picor y el dolor. Vertido directamente en picaduras de abeja o de medusa, puede aliviar el picor y la quemazón. Unas pocas cucharadas de vinagre blanco añadidas al agua de baño ayudan a aliviar la piel seca con picor. El vinagre blanco se puede poner en una toalla y aplicarse ligeramente a quemaduras solares para atenuar el dolor. Comprueba siempre con tu doctor antes de usar vinagre blanco en tu piel.

Vinagre blanco y verugas

Bonnie McMillen, R.N., B.S.N., una enfermera en la Universidad de Pittsburgh, en Bradford, indica que el vinagre contiene ácido acético y que se puede usar para eliminar verrugas. El ácido en el vinagre blanco funciona comiéndose lentamente la verruga. Los remedios sin receta contienen ácido salicílico, que es más fuerte que el ácido acético en el vinagre, pero ambos son efectivos.

Vinagre blanco, glucosa y colesterol

Un estudio del 2005 hecho en Japón mostró que el vinagre reducía los niveles de colesterol en ratas. Otro estudio japonés hecho en 2006 mostró que beber 15 ml de vinagre o comer comidas "vinagreadas" moderaba los niveles de glucosa en sangre, de acuerdo con el Instituto del Vinagre.

Consideraciones

El vinagre blanco se usa en encurtidos y como adición ácida a recetas como marinados y salsas de ensalada. Aunque no suele haber razón para abstenerse de usar vinagre blanco, comprueba con tu doctor antes de tomar ningún suplemento.

Más galerías de fotos



Escrito por beth richards | Traducido por natalia navarro