¿Es vinagre balsámico poco saludable?

El vinagre balsámico es un tipo de vinagre de sabor fuerte que se produce a partir de uvas. El vinagre balsámico es una alternativa baja en grasa para muchos aderezos para ensaladas y es una fuente de varios nutrientes importantes, sin embargo, también es alto en azúcar. Al igual que muchos alimentos, por lo tanto, se debe consumir en cantidades moderadas, como parte de una dieta sana y equilibrada.

Las calorías, grasa, colesterol y sodio

Una taza de vinagre balsámico contiene 224 calorías, que es alrededor del 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada de una persona típica. El vinagre no contiene grasa y colesterol. Contiene 58,7 mg de sodio, que es sólo el 2,4 por ciento de la ingesta diaria recomendada. La mayoría de las personas consumen demasiado sodio, aumentando su riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca. Comer alimentos bajos en sodio como el vinagre balsámico puede ayudar a reducir este riesgo.

Los hidratos de carbono, azúcar y proteínas

El vinagre contiene 43,4 g de hidratos de carbono o un 14,5 por ciento de un requerimiento diario típico y no contiene fibra dietética. Contiene 1,2 g de proteína, que es de aproximadamente 2,5 por ciento de un requisito diario típica. Contiene 38,1 g de azúcar o 76,2 por ciento de la ingesta diaria recomendada, la principal negativa de la dieta en el vinagre balsámico. De acuerdo con la American Heart Association, el consumo excesivo de azúcar puede conducir a un mayor riesgo de aumento de peso, la obesidad y las condiciones de salud relacionadas.

Potasio

El vinagre balsámico contiene más potasio que cualquier otro mineral, con 285,6 g del nutriente por porción de vinagre. Eso es más de un 8 por ciento de una típica ingesta diaria recomendada de potasio. Según Medline Plus por los National Institutes of Health, el potasio es un nutriente que el cuerpo utiliza para muchos propósitos diferentes. Estos incluyen ayudando a construir músculos de las proteínas que ingerimos, ayudando a convertir los carbohidratos en energía y contribuyendo a la correcta función cardíaca.

Otros minerales

Cada porción de vinagre balsámico también contiene 68,9 mg de calcio, que es casi el 7 por ciento de la ingesta diaria recomendada de calcio, 48,5 mg de fósforo, que es casi el 5 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fósforo y 1,8 mg de hierro, que es más del 10 por ciento de la ingesta diaria de hierro recomendada.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por gabriela nungaray