Cómo conseguir un vientre plano sin perder peso

Tratar de conseguir un vientre plano es una de las principales razones por las que mucha gente se entrena y hace ejercicios abdominales. Aunque algunas de esas personas pierden peso, es improbable que los ejercicios de la parte central del cuerpo resulten en una pérdida de peso para la mayoría de las personas. A diferencia de los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, el ejercicio de la parte central del cuerpo no quema muchas calorías ni aumenta dramáticamente el ritmo cardíaco. Además, estos ejercicios están diseñados para ajustar y tonificar músculos, que son más compactos pero más pesados que la grasa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Elige ejercicios para la parte central del cuerpo que trabajen más los músculos que sólo los abdominales. CNN.com recomienza utilizar flexiones (plank), encogimiento abdominal (crunches), posición de puente y de cuadrúpedo. Comienza con mantener cada pose por 3 segundos o hacer sólo 10 repeticiones de cada una. En lugar de pasar rápidamente por los ejercicios, respira de forma pareja y lenta durante cada uno y concéntrate en mantener la forma correcta a través de los movimientos.

  2. Concéntrate en el equilibrio y la estabilidad cada vez que hagas los ejercicios. Algunos sitios de salud señalan que el trabajo de la parte central del cuerpo estimula esas habilidades y también ayuda a que otros ejercicios resulten más fáciles. Mantener el equilibrio adecuado y tus músculos abdominales contraídos y estables hará que los ejercicios sean más efectivos e incluso puede acelerar los resultados.

  3. Aumenta la cantidad de tiempo que mantienes cada movimiento y agrega repeticiones a tu rutina. Como antes, concéntrate en mantener la forma correcta, pero debes proponerte el desafío de continuar hacia tu próximo punto. Cuando puedas hacer fácilmente una serie de todos los ejercicios para la parte central del cuerpo que hayas elegido, haz una rutina más difícil haciendo modificaciones con tus bolas de estabilidad. Según ACEFitness.org, las bolas fuerzan el cuerpo a concentrarse en el equilibrio durante cada ejercicio, trabajando mucho más los músculos centrales y tonificándolos más rápidamente.

  4. Come una dieta saludable y equilibrada. Las comidas de alto contenido de grasas y colesterol pueden contribuir a la grasa abdominal visceral y subcutánea, y seguir una dieta saludable puede ayudarte a lograr un abdomen plano. Come alimentos frescos como frutas, verduras, granos integrales, carnes magras, legumbres, pescado y lácteos de bajo contenido de grasa o descremados. Limita la ingesta de grasa saturada, el azúcar, el colesterol y las grasas trans.

  5. Agrega ejercicio aeróbico y cardiorespiratorio a tu rutina, pero limita el tiempo y la intensidad de tus sesiones. Algunos sitios de salud señalan que el ejercicio aeróbico es la mejor forma de quitarse la grasa abdominal pero debes saber que quema más calorías de lo que quema el trabajo de la parte central del cuerpo. Sigue las recomendaciones de ACEFitness.org de tres a cinco sesiones de 30 minutos de actividad aeróbica por semana. Para mantener tu peso actual, realiza actividades aeróbicas livianas o moderadas y no reduzcas la cantidad de calorías que comes normalmente por día.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por aldana avale