Vientre plano

Cuando decidas deshacerte de esa horrible grasa alrededor de tu cuerpo y a los lados, prepárate para hacer algo más que unas cuantas abdominales y otros ejercicios. Ya sea que tengas exceso de flacidez en el estómago, en la cadera, glúteos, piernas, brazos o cualquier otra parte, perder grasa requiere que te levantes y te muevas.

El mito de la reducción por zonas.

Cuando quieres perder grasa en una zona en particular, tienes que hacer ejercicios que quemen grasa en todo el cuerpo. La pérdida de grasa localizada no existe. Hacer ejercicios como abdominales te ayudan a fortalecer los músculos que se encuentran debajo de esa grasa, pero tienes que hacer algún tipo de ejercicio aeróbico para poder perder esa grasa.

Los grandes quemadores de calorías

Los ejercicios como caminar o andar en bicicleta ayudan a quemar calorías, pero si tu tiempo es limitado, es recomendable que escojas ejercicios que ofrezcan más. Algunos de los mejores para quemar calorías son trotar, saltar cuerda o las escaladoras. Una persona que pesa 200 libras quema 755 calorías por hora si corre 5 millas por hora, 1074 calorías se queman si brincas una cuerda y 819 con una escaladora. Consideremos que si necesitas crear un déficit de 3500 calorías para bajar una libra; entonces si realizas cualquiera de estas actividades tres o cuatro veces por semana podrás bajar una libra por semana, siempre y cuando no comas de más o aumentes tu ingesta calórica para compensar los ejercicios.

HIIT

Las sesiones de ejercicio aeróbico prolongadas queman muchas calorías, pero hay otras alternativas para dar variedad a tu rutina. Al ser entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT, por sus siglas en inglés) es una gran ayuda para acelerar tu metabolismo por el día completo; además, te ayuda a quemar grasa abdominal, según información del Concejo Americano de Ejercicio. Para practicar el HIIT, alterna rondas d ejercicio intenso con rondas de recuperación. Por ejemplo, corre a máxima velocidad por 30 segundos, camina lentamente por otros 30 segundos. Haz eso de seis a ocho veces y tu sesión será muy completa. Combina estos ejercicios con tu rutina regular dos veces por semana cuando no tengas tiempo suficiente para una sesión de 30 a 60 minutos.

Ejercicios abdominales

Ya has comenzado a quemar grasa y a reducir la talla; pero mientras disminuyes la grasa, tal vez sea una buena idea concentrarte en hacer ejercicios que harán que tus músculos sobresalgan. Dos o tres días por semana, debes realizar dos o tres ejercicios abdominales y debes dar a tus músculos por lo menos un día de descanso entre sesiones. Para reducir la “lonja”, intenta hacer los ejercicios que se consideran mejores para los oblicuos. De acuerdo con un estudio que condujo el Concejo Americano de Ejercicio (ACE por sus siglas en inglés), los tres ejercicios más efectivos para los oblicuos son la “silla del capitán”, “abdominales de bicicleta” y las “abdominales invertidas”, en la que levantas tus piernas del piso en lugar de levantar el torso. Para los músculos abdominales o “el six pack”, ACE dice que el ejercicio más eficiente son las abdominales de bicicleta, la silla del capitán y las abdominales sobre una pelota de ejercicios. Busca realizar dos conjuntos de 10 a 20 repeticiones de cada ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por ricardo frot