¿Por qué no estoy viendo los resultados de mi entrenamiento?

Ejercitar para perder peso requiere de esfuerzo, consistencia y un plan balanceado que tome en cuenta la nutrición, tus metas y tus circunstancias personales. Evaluar tu dieta, plan de ejercicios, objetivos y tu salud puede ayudar a reducir la frustración y ayudarte a comprender por qué si estás ejercitando, no estás viendo resultados en términos de pérdida de peso.

Nutrición

Los hábitos de dieta pueden restringir los esfuerzos que haces por perder peso y evitar que lo hagas. Comer una dieta rica en frutas y vegetales, fuentes magras de proteínas, granos integrales y lácteos bajos en grasas fomentará que pierdas peso. Limitar tu ingesta de grasas saturadas, alimentos azucaradaos y calorías vacías también te ayudará a perder peso.

Rutina de entrenamiento

La frecuencia, intensidad, tiempo, tipo y entretenimiento (FITTE por sus siglas en inglés: frequency, intensity, time, type and enjoyment) son esenciales para diseñar y cumplir con cualquier programa de ejercicios. El American College of Sports Medicine recomienda hacer 30 minutos de actividad aeróbica moderadamente intensa cinco veces a la semana y dos sesiones de enreamiento de fuerza por semana. Aumentar la intensidad o el tiempo quema más calorías, contribuyendo a la pérdida de peso. Por ejemplo, puede que pierdas peso si agregas un día adicional de ejercicios cada semana, y si incrementas la cantidad de tiempo o esfuerzo en cada sesión. Además, debes hallar tipos de ejercicios que disfrutes hacer para fomentar la adherencia a tu plan y comprometerte con perder peso. La variedad ayuda a evitar la meseta en la pérdida de peso, y cambiar las rutinas fomentará que sigas perdiendo peso.

Guías para perder peso de forma saludable

Comprender cómo funciona la pérdida de peso te ayudará a establecer metas inteligentes, que son específicas, medibles, obtenibles, realistas y espaciadas en el tiempo (por las siglas en inglés de SMART, specific, masurable, attainable, realistic and timely goals). Una pérdida de peso saludable va de 1 a 2 libras a la semana. Establecer metas de pérdida de peso realistas evitara que pongas en peligro tu esfuerzo o te predispongas para fallar. Lo recomendado es enfocarse tanto en el proceso como en el resultado de tus metas. Por ejemplo, si quieres perder 15 libras, crea un plan de acción que bosqueje tu plan de ejercicios por el trascurso de varios meses. Una libra de grasa contiene 3,500 calorías. Pierdes una libra de grasa cuando quemas 3,500 calorías o cuando reduces tu ingesta calórica en 3,500 calorías. Helpguide.org recomienda reducir 250 calorías al día de tu ingesta diaria y aumentar tu gasto en 250 calorías para perder 1 libra a la semana.

Consejos

Tomar tus medidas corporales te da otra base para medir los cambios en la composición de tu cuerpo. Aunque puede que no estés perdiendo peso, tu cuerpo puede estar cambiando de forma y convirtiendo grasa en músculo. Habla con tu médico si el tema te preocupa y quieres determinar si hay factores de salud o personales interfiriendo con tu esfuerzo por bajar de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por judy bruen | Traducido por mike tazenda