Videos de entrenamiento para que las niñas usen el retrete

El entrenamiento para usar el retrete es un hito del desarrollo para tu hija. Los videos que muestran a una chica de qué se usa la bacinica le pueden ayudar a desarrollar sus habilidades y conocimiento en esta área. Los videos también pueden quitar cualquier ansiedad acerca de cómo utilizar el retrete y hacer divertido para tu hija ir al baño. La mayoría de las chicas se entrenan entre los 18 meses y los 3 años de edad, señala la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), aunque la edad se determina en gran medida por la disposición de tu hija a aprender. Cuando tu hija permanece seca durante dos o tres horas, muestra interés en el baño, puede comunicar una necesidad de ir y tiene la destreza física para sacarse la ropa, tal vez sea tiempo de mostrarle un video para introducir el proceso.

"Once Upon a Potty"

Basado en el popular libro de Alona Frankel, el personaje principal, Prudence, comienza el proceso de usar el orinal en una historia animada. El video incluye una canción ("The potty song" o "La canción de la bacinica") que los padres pueden utilizar en casa. Sin embargo, gran parte del vídeo se centra en los padres; la porción de animación para los niños es solamente un segmento del vídeo. Además, si prefieres el lenguaje específico, este video puede que no sea para ti, pues la historia utiliza palabras sustitutas para orinar ("wee wee," por ejemplo), que puede ser confuso para tu hija.

"Pottu Power"

Este video energético se enfoca en motivar a tu hija a usar el retrete. Usando preguntas, el video proporciona a tu hija la oportunidad de reflexionar acerca del proceso de usar el retrete y cubre temas de higiene como lavarse las manos. Las preguntas, que se centran en habilidades que podrían tener las niñas de 3 años de edad, apuntando a actividades normales y cotidianas para las niñas, tales como sostener un lápiz y llevan a habilidades de "niña grande" como usar el orinal. El video utiliza una combinación de narración de la historia, canciones y cuentos para transmitir el proceso completamente.

"The Potty Movie for Girls: Hannah Edition"

Basada en libro de Alyssa Satin Capucilli, la historia de Hannah de abandonar los pañales y usar el orinal incluye animación, canciones y una historia fácil de entender. Hannah recibe una gran caja de regalo que contiene una silla con orinal. En un principio se ve indecisa de usarla, pero ella eventualmente la incorpora a su tiempo de juego. Entonces la usa por primera vez, con excelentes resultados y la alegría de sus padres. La historia transmite ingeniosamente lo normal que es tener un accidente, lo que puede calmar a las niñas. Cuando Hannah va de compras por calzones de "niña grande" está bien dibujado y es divertido para las chicas también.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por paulina illanes amenábar