La vida después del nacimiento de gemelos

Los padres primerizos generalmente se sienten deslumbrados después del nacimiento de un niño, así que imagina traer a dos niños al mundo. El momento en el que pasas el umbral con esas dos preciosas personitas, es posible que tu vida se sienta que va de "tocar" a "adelanto rápido". Criar a gemelos puede ser un reto; planea por adelantado la tarea para que no sólo sobrevivas.

Menos espontaneidad

Tener gemelos definitivamente cambia tu vida a un torbellino, pero es importante hacer espacio para tu pareja. Convertirse en padre es una ocasión de alegría, pero recuerda que tú y tu pareja estuvieron juntos primero. Toma tiempo para celebrarse mutuamente pasando tiempo juntos solos, aunque sólo sea disfrutar de una taza de café o ver la televisión en el sofá. Ya no podrán aventurarse fuera de la casa a su antojo, no sin planear seriamente. Marcar en su calendario tiempo para estar juntos e incluso disfrutar de tiempo solos puede asegurar que no se estancarán haciendo labor de padres.

Impacto financiero

Los costos financieros de tener gemelos es más alto. El salario destinado al hogar puede disminuir si uno de los padres decide quedarse en casa para cuidar a los bebés para evitar costos de guardería. Es posible que la madre requiera de un periodo extenso de incapacidad por maternidad para cuidarse ella misma también. Los gemelos por lo general nacen de manera prematura y es posible que requieran cuidados médicos más caros. Llenar el cuarto de los bebés también requiere tener más de todo incluyendo ropa, pañales y leche, si la estás usando. Los padres necesitarán de un vehículo más grande para que quepan dos asientos para coche y requerirán de dos andaderas.

Incremento de fatiga y estrés

Traer gemelos a tu vida puede dejarte pensando en cómo vas a balancear todo. Es posible que te sientas culpable si tienes más niños en casa y piensas que no les estás dando mucha atención. El incremento de fatiga lleva al estrés y poca salud. No esperes que tu casa esté tan limpia como antes o que la ropa lavada se doble rápidamente. Si esto te preocupa, pide ayuda a familiares y amigos. Tener a alguien que cocine una comida o haga algún quehacer en la casa, disminuirá la carga y te permitirá relajarte y descansar la mente por un momento.

Amor doble

A la gente le gusta ver gemelos; hay una fascinación por ellos. Es posible que extraños te quieran parar en la calle para decirte maravillas de tus bebés hermosos. Traer gemelos a tu vida definitivamente multiplicará tu alegría. Serás capaz de extender la tremenda cantidad de amor que ellos traen a tu familia y ser testigo del amor que tienen por ellos mismos cuando crecen. Los gemelos comparten un lazo único, como nadie más.

Alimentación

Alimentar gemelos definitivamente es un reto y si los acostumbras a un horario, esto ayudará dramáticamente. Cada bebé tiene una personalidad para ser alimentado, según AskDrSears.com. Cuando estés amamantando, tendrás que decidir si los quieres alimentar al mismo tiempo o individualmente. Alimentarlos juntos le ahorra tiempo a la mamá, pero es posible que quieras compartir con cada uno de manera individual alimentándolos separados. Si un gemelo es más grande que otro, es posible que demande más leche. Una madre debe estar muy atenta de que el bebé no se aferre para asegurarse que ambos gemelos tengan la nutrición adecuada. Encuentra una posición que sea cómoda para todos ustedes. Si le das leche de fórmula, ten en cuenta que la fórmula es cara y los gemelos consumen varias mamilas todos los días, haciendo que laves el doble.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria thompson | Traducido por monica del valle