La vida de un adolescente amish

Por un lado, los adolescentes amish viven una vida simple. Se levantan, ayudan a sus padres con las tareas de la casa, asisten al servicio los domingos y se conocen unos a otros. Por otra parte, se les da un período de tiempo para probar nuevas experiencias y decidir si quieren ser bautizados en la fe amish.

Religión

La iglesia no se encuentra en un edificio establecido, sino en la casa de varios miembros del distrito. Los hombres y mujeres asisten en cuartos separados de acuerdo al sitio web de Amish Country News. Los adolescentes del distrito crecen sabiendo que irán a los servicios religiosos todos los domingos cada dos semanas, teniendo cada uno de ellos una duración de tres horas, de acuerdo al sitio web Religio Transcends. Cuando el servicio termina, las familias participan en un almuerzo comunitario. Los adolescentes en edad de cortejo -usualmente de 16 años o mayores- pueden asistir a un canto de jóvenes con supervisión de adultos. Los jóvenes se separan por sexo, sentándose en lados opuestos de una mesa de campo larga, viéndose de frente. Esto les permite socializar entre canciones. Los cantos generalmente terminan a las 10 p.m. y los jóvenes se siguen frecuentando, conociendo así potenciales parejas de cortejo.

Ropa simple

Los adolescentes amish usan ropa de colores obscuros, los chicos usan camisas de manga larga en color azul, verde o rojo obscuro y pantalones obscuros también. En el verano usan sombreros de paja, mientras que en el invierno usan sombreros de lana. Sus zapatos son obscuros. En lugar de usar cinturones, los cuales son considerados mundanos, los hombres amish, incluyendo los adolescentes, usan tirantes para sostener sus pantalones. Las chicas amish usan vestidos obscuros de cuello alto y mangas que van hasta los codos o las muñecas. Los vestidos usualmente les llegan a los tobillos. Las chicas usan medias obscuras como sus madres. Las adolescentes solteras usan gorros blancos de oración y mandiles negros. Los amish eligen usar ropa simple porque quieren enfocarse en Dios en lugar de en sí mismos.

Escuela y trabajo

Los adolescentes amish terminan la escuela a los 14 años. En 1972 la Corte Suprema dictaminó que los amish no pueden ser forzados a continuar asistiendo a la preparatoria. En lugar de ello, las familias de estos adolescentes continúan un plan de "escuela sin paredes" que le permite a los adolescentes continuar aprendiendo habilidades vocacionales que usarán en la edad adulta. Estas habilidades incluyen agricultura, carpintería, horneado, trabajo de casa y hacer colchas. Para el momento en que se casan y se van a vivir a sus propias casas, estos adolescentes tendrán todas las habilidades que necesitan para tener una casa y un pequeño negocio, conforme al sitio web Amish Country News.

Rumspringa

Rumspringa es una palabra alemana que significa "tiempo de andar libre." A la edad de 16 años, los adolescentes amish tienen la oportunidad de comenzar a explorar la vida fuera de sus distritos. Los padres de un adolescente amish en su rumspringa le permitirán experimentar todo lo que está prohibido dentro del distrito. Algunos adolescentes van al cine o a un concierto -prohibido bajo las reglas del distrito llamadas Ordnung-. Otros adolescentes prueban el alcohol o fuman. Cuando los adolescentes en su rumspringa pasan tiempo con sus amigos, los padres simplemente les dicen que tengan cuidado. No les ponen toque de queda para que vuelvan a casa a cierta hora. Simplemente se entiende que el adolescente regresará, de acuerdo al sitio NPR Books.

Tener nuevas experiencias

Se supone que el tiempo de libertad del adolescente amish le ayudará a decidir si quiere continuar viviendo bajo las reglas y la fe amish, o si quiere dejar su distrito y vivir como un Englischer, como le llaman los amish. Antes de cumplir los 16, el adolescente es supervisado cuidadosamente por sus padres y hermanos mayores. Durante su rumspringa, sus padres deliberadamente le dejarán experimentar comportamientos y actividades, por lo que si decide regresar, es con el conocimiento de que dejará todo lo que probó durante su tiempo de libertad, de acuerdo al sitio web NPR. Debido a que los adolescentes dejan la escuela a los 14 años, no tendrán las mismas experiencias que sus contrapartes no-amish. Este es considerado un período crítico de auto descubrimiento, incluso entre los amish; los líderes del distrito y los padres de los adolescentes quieren que se conozcan a sí mismos completamente cuando decidan unirse a la iglesia, según explica el sitio web Welcome to Lancaster County.

Más galerías de fotos



Escrito por genevieve van wyden | Traducido por lou merino