Vibración completa del cuerpo y pérdida de peso

La vibración completa del cuerpo es la aplicación de la aceleración para aumentar la fuerza de la gravedad en el cuerpo humano, resultando en un efecto de entrenamiento. Mientras que la investigación que se remonta a 1958 ha confirmado la eficacia del WBV como un método para mejorar la producción de la fuerza, la estabilidad y la potencia, podría no reducir el peso corporal o el porcentaje de grasa corporal directamente. Siempre consulta con tu médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicio.

¿Qué es WBV?

El entrenamiento de resistencia del tipo de los que se realizan con barra y pesas (dumbbell and barbell) se basa en la masa para activar los músculos. Como el peso que se utiliza es mayor, la fuerza que se aplica contra la gravedad también es mayor. Por eso es necesario utilizar más peso en el gimnasio a medida que aumentas tu resistencia. El entrenamiento por vibración no aumenta la masa, sino que se basa más bien en la segunda ley de Newton, la del movimiento: a medida que la aceleración de un objeto aumenta, la fuerza que se aplica a ese objeto también aumenta. Esta fuerza crea un tremendo efecto de entrenamiento sin añadir carga externa.

¿Cómo se utiliza el WBV?

El entrenamiento por vibración se utiliza principalmente como parte de las fases de calentamiento, la estabilidad, la fuerza, la potencia y la recuperación de un entrenamiento. Los movimientos pasan de la menor frecuencia o amplitud, la posición más estable, hasta la frecuencia o amplitud más alta, la posición más dinámica. El tiempo bajo tensión es generalmente de 30 a 60 segundos a 30 hasta 40 Hz durante una o dos series. El entrenamiento por vibración se puede utilizar en conjunción con otras modalidades tradicionales, o como un programa aislado.

Es el WBV eficaz?

Estudios de investigación independientes que datan de 1958 han demostrado que el entrenamiento de vibración es un método efectivo para mejorar la fuerza, la potencia, la estabilidad, la movilidad, la densidad ósea, los niveles hormonales y la activación del sistema nervioso. El entrenamiento por vibración es ideal para clientes con limitaciones crónicas y agudas para el ejercicio tradicional, ya que no se necesitan pesas externas, y el movimiento en la zona afectada puede minimizarse sin una reducción en el músculo y la activación del sistema nervioso.

Significado

La documentación publicada por Power Plate International, fabricante de la plataforma de entrenamiento de vibración Power Plate, no tienen protocolos específicos para la pérdida de peso. Sin embargo, la investigación realizada en Department of Health and Exercise Science, University of Oklahoma y ​​en Exercise Physiology and Biomechanics Laboratory en Katholieke Universiteit Leuven en Lovaina, Bélgica, han demostrado que el WBV es eficaz en el aumento de la masa corporal magra, mejorando el gasto metabólico en reposo e incrementa el gasto de la tasa calórica, resultando en niveles más bajos de grasa corporal cuando se combina con una dieta baja en calorías.

Es el WBV seguro?

El entrenamiento por vibración está indicado para personas con autorización médica para hacer ejercicios de entrenamiento cardiovascular y de resistencia, y debe llevarse a cabo bajo la supervisión de un profesional de fitness. Permanece bien hidratado durante el uso de una plataforma de entrenamiento de vibración, y nunca coloques la cabeza o la columna vertebral directamente en la máquina. Consulte a tu médico antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento de vibración, especialmente si estás embarazada o usas un marcapasos.

Más galerías de fotos



Escrito por derek peruo | Traducido por priscila caminer