Viajes internacionales con medicamentos recetados

Los medicamentos recetados son elementos esenciales para cualquier viaje y son más importantes si viajas al extranjero, donde puede ser difícil acceder a nuevos suministros de medicamentos con receta. Sin embargo, viajar con la medicación significa estar preparado con los documentos necesarios, hacer los preparativos pertinentes y asegurarse de tener la cantidad suficiente para toda la duración del viaje.

Transporte de medicamentos

Empaca los medicamentos en tu equipaje de mano, informa Centers for Disease Control and Prevention. De esta manera, siempre tendrás el medicamento contigo y no te llevarás una sorpresa desagradable al llegar a destino si el equipaje facturado no llegara a ti. Para mayor tranquilidad, puedes llevar un segundo juego de la medicación en el equipaje facturado. Lleva todos los medicamentos recetados en su embalaje original y asegúrate de que todo esté etiquetado de forma clara para evitar malentendidos durante los controles de seguridad o aduaneros en destino.

Monitoreo

Dentro de los Estados Unidos, el personal de la Administración de Seguridad del Transporte (por sus siglas en inglés, TSA) te solicitará la revisión de tus medicamentos por pantalla o incluso con rayos X, por lo tanto, se sugiere mantener estos artículos por separado en el control de seguridad. Aunque no se establecen límites en la cantidad de medicamentos que puedes llevar para el control de seguridad de la TSA, ésta recomienda restringir los líquidos y geles a la cantidad que necesitas durante el vuelo. Si no estás seguro acerca de cualquier aspecto sobre viajar con la medicación, ponte en contacto con la línea gratuita de TSA Cares línea de ayuda al 855-787-2227 para hablar con un asesor.

Documentos

Según recomienda el State Department, pídele a tu médico que te escriba una carta en papel con membrete, la cual destaque tu condición médica y una lista de los nombres genéricos de los medicamentos que te recetaron. También debes llevar copias de todos los documentos pertinentes con receta. Mantén todos estos documentos en tu equipaje de mano con la medicación, esto ayudará a los funcionarios de aduanas en el país de destino a comprender que el medicamento que llevas es para uso propio.

Regulaciones aduaneras

No todos los países tienen las mismas reglas sobre medicamentos y drogas, así que consulta con la embajada o el consulado correspondiente para aclarar las normas que rigen en dicho país, el sitio web del State Department lleva una lista completa de todas las embajadas y consulados de los Estados Unidos. Por ejemplo, Australia permite el ingreso varios medicamentos al país, pero debes cumplir con los términos del esquema de importación propio del país y, si es necesario, obtener un permiso de importación antes de la fecha de partida.

Más galerías de fotos



Escrito por rita kennedy | Traducido por maria della cella figueredo