Viajes en avión con huesos rotos

Ya sea que estés usando un yeso pequeño o dependas de muletas, cuidar de huesos rotos puede complicar el transporte aéreo. Dependiendo de tu lesión, es posible que tengas que hacer arreglos de viaje especiales para dar cabida a un gran yeso o informar a la compañía aérea que estás muletas. Saber qué esperar en el aeropuerto y en el aire puede ayudar a que tu viaje se desarrolle sin problemas.

Acomodar un yeso

Cuando reserves tu vuelo, dile a tu compañía aérea que tienes un yeso, muletas o silla de ruedas, en caso de que la línea aérea tenga que hacer arreglos especiales para ti. Si la pierna está en un yeso, asegúrate de que puedes doblarla para sentarte en un asiento de avión promedio, de lo contrario, informa a tu línea aérea que necesitarás un asiento especial para dar cabida a un yeso que no te permite doblar la rodilla.

Sillas de ruedas

Si estás temporalmente en una silla de ruedas debido a tus huesos rotos, dile a tu compañía aérea para que pueda acomodar tu silla. Si utilizas muletas, pero necesitas moverte por el aeropuerto más rápido, la aerolínea puede ser capaz de hacer arreglos para que tengas una silla de ruedas en el aeropuerto, antes de tu vuelo y después de aterrizar. Durante el control de los aeropuertos, las autoridades aeroportuarias pueden realizar un procedimiento de revisión manual si eres incapaz de ponerte de pie y pasar a través del detector de metales.

Almacenamiento de muletas

La mayoría de las compañías aéreas permiten tomar las muletas en un avión, sin contarlas como un elemento de equipaje de mano. Esto significa que puedes tomar, por lo general, una pequeña maleta y un artículo personal, como un bolso o maletín, siempre y cuando vayan a caber en el compartimento superior o debajo del asiento frente a ti, además de las muletas. Durante el control de seguridad en el aeropuerto, las muletas se someterán a un examen de rayos X, o si son demasiado grandes, recibirán una minuciosa inspección de la seguridad del aeropuerto. En el vuelo, tendrás que almacenar las muletas en el compartimento superior.

Nota del doctor

Algunas aerolíneas, como American Airlines, requieren la declaración de un médico si estás viajando dentro de los tres días de haberte roto o fracturado un hueso. Proporcionar una nota del médico que diga que estás en condiciones de viajar asegura a la aerolínea que los viajes aéreos no agravarán tu lesión. Si requieres medicamento para tratar tu condición o para aliviar el dolor de tus huesos rotos, tendrás que proporcionar una receta en vuelos internacionales.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley mackenzie | Traducido por georgina velázquez