Viaje de mochilero en Indian Peaks, Colorado

Los campos de flores silvestres de colores atraen a los amantes del aire libre a las laderas de las montañas de Colorado a principios del verano, antes de que las bayas broten a finales del verano y que los álamos amarillos abran en otoño. Una de las áreas naturales más visitadas en el país, que es Indian Peaks Wilderness se encuentra a menos de 20 millas al oeste de Boulder en el Arapaho y los bosques nacionales Roosevelt. Los visitantes pueden simplemente cargar sus mochilas y explorar las laderas vírgenes de las montañas durante días y días.

Permisos

Indian Peaks Wilderness contiene 17 zonas de travesía que tienen muchos visitantes que caminan por los senderos del 1 de junio al 15 de septiembre. Para minimizar el impacto al medio ambiente, el volumen de personas que practican el senderismo está limitado por un sistema de permisos "backcountry" para aquellos que deseen acampar en la naturaleza. Puedes obtener un permiso por correo o en cualquiera de las seis estaciones de guardaparques de la reserva. Si viajas con un grupo, como un club de senderismo, excursión escolar o grupo de la iglesia, necesitarás un permiso "backcountry" si planeas una caminata durante la noche o simplemente un viaje de un día.

Rutas

Explora las 133 millas de ruta bien definida que se dividen en 28 caminos en el Indian Peaks Wilderness. Los senderos varían en altura desde 8.400 pies sobre el nivel del mar hasta 13.500 pies y contienen seis pasajes a través de la divisoria continental. Puedes accesar a los caminos por una de las 15 entradas. Para una caminata corta y fácil por la naturaleza, prueba el camino de Rainbow Lakes, que asciende a tan sólo 270 pies y comprende 0,86 millas. La ruta Jean Lunning es un poco más larga a 1,35 millas y tiene poco más de 100 pies en su cambio de altura. Ambos senderos se encuentran en elevaciones superando los 10.000 pies. La ruta Coney Flats es una de las menos usadas​​, en parte porque sólo se puede acceder a ella con un vehículo todo terreno. High Lonesome Trail es otra ruta que casi no se utiliza, y encontrarás lo más fácil de sus cerca de 10 millas de caminata en cualquier dirección de donde se une con el Junco Lake Trailhead.

Acampar

Las normas para acampar varían de una zona fuera de pista a otra. En la zona Four Lakes Backcountry, no se permite acampar del 1 de mayo al 30 de noviembre. En las zonas Diamond, Jasper, Crater y Caribou Lake, se permite acampar sólo en áreas designadas para este fin. En el resto de zonas, puedes seleccionar el área, siempre y cuando esté en una superficie durable sin vegetación a más de 100 pies de los cursos de agua o caminos. Las fogatas no están permitidas en el lado este de la divisoria continental o en cinco de las zonas fuera de pista las cuales su medio ambiente es más sensible.

Animales

Tu perro puede acompañarte en tu viaje de mochilero, siempre y cuando lo mantengas con una correa de mano. Los pumas, osos, coyotes y otros depredadores pueden atacar a los perros que andan sueltos, a veces persiguiéndolos hasta sus propietarios. Guarda la comida de tu perro, junto con tus alimentos, la basura y artículos con olor en contenedores a prueba de osos lejos de tu campamento o colgados al menos 10 pies por encima del suelo. Si haces tu viaje con una llama, caballo u otro animal de carga, ten en cuenta que no podrás llevarlos a la Cascade Creek, Crater Lake o las zonas Four Lakes. Trae heno libre de malezas o alimento granulado para el animal de carga. Tanto los perros como los caballos pueden sucumbir al mal de altura, que se manifiesta con letargo, falta de apetito o irritabilidad inusual. Dale tiempo a los animales para que descansen más y dales agua a lo largo del camino.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por daniela fedorov