Cómo viajar al exterior con drogas recetadas

Cuando tienes una condición médica, un viaje al extranjero comienza con un cuidadoso inventario de tus medicamentos recetados. Debido a que algunos medicamentos sólo están disponibles en Estados Unidos, debes llenar los frascos antes de iniciar el viaje. Viajar por el mundo sin tu medicamento podría poner en riesgo tu salud. Prepárate para tu viaje poniéndote en contacto con la embajada de EE.UU. en tu país de destino y solicita una lista de médicos recomendados y los proveedores de servicios médicos. También ponte en contacto con tu proveedor de seguro médico y pregunta acerca de tu cobertura internacional.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Recetas
  • Una carta del médico
  • Equipaje de mano
  • Un pulsera de alerta médica

Instrucciones

  1. Haz copias de tus recetas. Llena todos tus medicamentos antes de viajar. Visita a tu médico si necesitas una prescripción para rellenar los frascos.

  2. Pídele a tu médico una carta que describa tu enfermedad y medicamentos, incluyendo los nombres genéricos. La información de la carta de tu médico debe coincidir con las botellas de la prescripción.

  3. Deja tus recetas en sus envases originales y empácalos en tu equipaje de mano. Ponerlos todos juntos puede hacer que sea más difícil pasar por los controles de seguridad. Si vas a viajar, debes estar al tanto de la norma 3-1-1 de la Transportation Security Administration. La TSA pide a los pasajeros que pongan su medicación líquida en botellas de 3,4 onzas o menos. Todos los líquidos deben ser guardados en un tamaño de 1 cuarto de galón en un bolso de almacenaje con cierre. Los medicamentos líquidos en cantidades mayores se permiten, pero probablemente serán inspeccionados por un oficial de seguridad.

  4. Visita los sitios web de los países que planeas visitar. Algunos países tienen controles farmacéuticos que restringen medicamentos. Revisa la lista de los medicamentos prohibidos. Si es necesario, consulta a tu médico para que te prescriba un medicamento diferente.

  5. Viaja con la carta de tu médico, copias de las recetas y, en caso necesario, un brazalete de alerta médica describiendo alguna enfermedad grave. Declara tus recetas al llegar al puesto de control de la aduana.

Consejos y advertencias

  • Solicita una búsqueda manual de tus medicamentos. Pasar tus medicamentos a través de la máquina de rayos X podría disminuir la eficacia de tu medicación.
  • Medicare no cubre los gastos médicos fuera del país.

Más galerías de fotos



Escrito por mimi bullock | Traducido por azul benito