Cómo viajar en avión si tienes una úlcera

Aproximadamente el 10 por ciento de los estadounidenses experimenta úlceras pépticas o gástricas por lo menos una vez en su vida. Esta afección, que se trata de llagas que aparecen a lo largo del revestimiento interno del esófago, genera ardor y dolor gástrico a medida que los alimentos se trasladan desde la garganta hacia esa zona. Si debes viajar en avión y sufres de una úlcera, debes tomar todas las precauciones necesarias para que el vuelo sea lo menos doloroso posible.

Síntomas y complicaciones

Las úlceras se producen cuando los ácidos en el estómago, muchos de los cuales provienen de los alimentos que consumes, comienzan a erosionar el revestimiento interior del esófago que protege el tejido estomacal. Si no se tratan, las úlceras pueden causar infecciones graves en la cavidad abdominal, cicatrices en el tejido y sangrado interno. Tomar analgésicos comunes de forma regular, como Advil e ibuprofeno, puede producir úlceras. La bacteria h. pylori, que a menudo se encuentra en el esófago, también inflama el estómago. El tabaquismo, consumir alcohol y el estrés son otros factores de riesgo comunes que pueden causar úlceras.

Tratamientos

Trata tus úlceras antes de viajar y no te olvides de empacar todos los medicamentos que necesitas consumir, como los fármacos para eliminar las bacterias h. pylori y los de venta libre que sirven para reducir el exceso de ácido estomacal. Los antibióticos, si las úlceras se producen por las bacterias h. pylori, o los medicamentos que reducen el ácido del estómago también pueden aliviar los dolores gástricos que acompañan la afección. Los fármacos comunes que sirven para tratar la acidez estomacal incluyen bloqueadores de ácido, como Pepcid, Axid o Zantac, todos de venta libre que puedes conseguir en las farmacias. Pepto-Bismo, otro medicamento que no requiere prescripción médica, ayuda a proteger el revestimiento estomacal contra la acumulación de ácido, al igual que los fármacos de venta con receta médica, como Carafate o Cyotec.

Preparativos antes del viaje

Si experimentas dolor estomacal intenso debido a las úlceras, visita a tu médico antes de viajar. El profesional puede recetar antibióticos o fármacos eficaces para proteger el revestimiento del estómago y neutralizar los ácidos estomacales. No te olvides de llevar los medicamentos en el bolso de mano cuando abordes el avión. La Administración de Seguridad del Transporte permite que los pasajeros viajen con medicamentos en cantidades razonables que superen las 3,4 onzas líquidas. Tampoco es necesario que guardes la medicina en una bolsa con cierre hermético de tamaño de 1 cuarto. Evita ingerir fármacos analgésicos que contengan ibuprofeno, aspirina o naproxeno, ya que pueden agravar la úlcera.

Comida en el avión

Si sufres de úlceras, evita consumir alimentos picantes, cebolla, ajo, embutidos y carnes frías, alimentos a base de tomate y condimentos como pimienta en el avión. Estos productos aumentan la cantidad ácido en el estómago. Evita las bebidas como leche con chocolate caliente, leche entera, diferentes tipos de tés, como té de menta, negro o verde, y jugos cítricos. No bebas alcohol, ya que este producto erosiona el revestimiento mucoso que protege el esófago.

Más galerías de fotos



Escrito por jason cristiano ramon | Traducido por vanesa sedeño