Cómo viajar con apnea del sueño

Los trastornos respiratorios como la apnea del sueño requieren un tratamiento constante, incluso cuando se viaja lejos de casa. Muchas personas utilizan máquinas de presión de aire continua, también llamadas máquinas CPAP, mientras duermen para forzar que el aire entre en las vías respiratorias bloqueadas. Dormir la siesta sin tu CPAP conduce al reposo interrumpido y -por desgracia para los compañeros de viaje- ronquidos fuertes. Si planeas viajar por aire, tierra o mar, necesitas para prepararte para el viaje, haciendo algunas compras y tomando precauciones para evitar el contacto con los gérmenes y el polvo. Los viajes y el estrés van mano a mano, pero puedes reducir los problemas pensando en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Adaptador de viaje universal
  • Extensión
  • Regleta
  • Inversor DC a AC
  • Bolsa de plástico transparente
  • Fusibles
  • Baterías
  • Máscara de respiración
  • Agua purificada
  • Carta del médico
  • Prescripción
  • Desinfectante para las manos

Instrucciones

  1. Compra un adaptador universal de viaje, un cable de extensión, una regleta de enchufes y si vas a viajar en coche, un inversor DC a AC. El adaptador universal te permite conectar diferentes tipos de enchufes -una necesidad cuando se visite Europa. Un convertidor de tensión modifica la corriente eléctrica del adaptador. El inversor DC a AC te permite cargar o prender tu máquina CPAP con el sistema eléctrico del coche.

  2. Compra accesorios y suministros para hacer tu viaje más suave. Debes comprar una bolsa de plástico transparente para guardar la máscara durante el proceso de registro, fusibles de repuesto, baterías, si es necesario y una máscara de respiración adicional. Lleva agua purificada o destilada. Déjalo sellada en su envase original. Lleva una máscara de respaldo en caso de que rompas una. Habla con el fabricante de la máquina de CPAP y pide recomendaciones sobre accesorios de viaje que puedas necesitar.

  3. Visita a tu médico y solicita una carta que describa por qué tienes que viajar con una máquina CPAP. Solicita una copia de tu receta. Tener la documentación apropiada lista puede ayudarte a moverte a través del puesto de control de Transportation Security Administration más rápido.

  4. Llama a la línea aérea o a tu agente de viajes y diles que vas a viajar con el equipo médico. Pregunta acerca de los formularios o comunicados que puede que tengas que llenar. Si vas a viajar, asegúrate de que tu asiento se encuentra cerca de un enchufe eléctrico. Algunas aerolíneas internacionales, como British Airways, requieren que los pasajeros que vuelan con equipo médico soliciten la aprobación previa antes de volar.

  5. Pide a funcionarios de seguridad que cambien sus guantes antes de inspeccionar la máquina CPAP. Explícales que deben limpiar las mesas con un antiséptico antes de exponer tus equipos sensibles a los gérmenes. Mantén la calma y muestra al oficial de seguridad tus documentos.

  6. Sitúa el equipo en una bolsa de plástico antes de colocarlo en una bandeja de rayos X. Esto puede evitar la contaminación desde el interior del compartimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por mimi bullock | Traducido por maría j. caballero