Cómo viajar con alergias alimentarias graves

Viajar limita tu control sobre la preparación de tus alimentos, una situación peligrosa si tienes alergias severas. La Food Allergy and Anaphylaxis Network (foodallergy.org) dice que hasta 15 millones de estadounidenses tienen alergias a los alimentos que van de leves a severas. Si tus alergias entran en la categoría severa, comer los alimentos equivocados podría poner en peligro tu salud. Controla tus alergias a los alimentos durante tu viaje familiarizándote con los signos de alerta temprana y comunicando tu condición a tu agente de viajes al hacer tus arreglos de vacaciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Carta del médico
  • Estuche de epinefrina
  • Antihistamínicos
  • Bocadillo
  • Tarjetas de traducción
  • Teléfono celular

Instrucciones

  1. Visita a tu médico y solicita una carta describiendo tu condición. Lleva la carta contigo cuando viajes. Pregunta al médico para obtener sugerencias sobre el manejo de tus alergias al viajar a otros países y culturas.

  2. Empaca el medicamento que necesitas, como bolígrafos de epinefrina y antihistamínicos en tu equipaje de mano. Deja estos artículos en sus envases originales. Esto puede ayudarte a pasarlos más fácilmente a través de la seguridad del aeropuerto o aduana. No pongas tus medicamentos en el equipaje facturado donde están fuera de alcance y pueden ser robados.

  3. Lleva tus propios bocadillos. Evita el consumo de todos los alimentos distintos a los que sabes que son seguros.

  4. Pídele a la aerolínea que te coloque en una zona libre de maní. Mantener la distancia de las nueces limitará este peligroso gatillo alérgeno. Llama a la aerolínea antes de tu viaje para comprobar que hay disponible una zona libre de maní.

  5. Presenta tarjetas de traducciones que explican tu condición de alergia al personal del hotel, camareros del restaurante y cualquiera que te sirva en tu viaje. Las tarjetas de traducción explican a qué eres alérgico y la gravedad de la alergia.

  6. Mantén tu teléfono a mano durante el viaje para que puedas llamar a servicios de emergencia si es necesario. Desbloquea las llamadas internacionales de tu teléfono antes de salir.

Más galerías de fotos



Escrito por mimi bullock | Traducido por maría j. caballero