Vestuario profesional de etiqueta

Existe una etiqueta adecuada para casi cualquier situación, incluyendo como vestirse profesionalmente. La vestimenta adecuada varía según el trabajo que haces y la cultura del lugar de trabajo, pero hay ciertas reglas que se aplican a prácticamente cualquier situación profesional. No es difícil seguir la etiqueta de la vestimenta en el lugar de trabajo debido a que las pautas se basan en un aspecto aseado y discreto que te presente de una manera positiva.

Propósito

El propósito de seguir la etiqueta adecuada para vestirse profesionalmente es hacer una buena impresión en los demás. Eres juzgado por tu desempeño en el lugar de trabajo, pero tu apariencia también cuenta. Vestirse profesionalmente muestra a los demás que le prestas atención a los detalles y respetarse a sí mismo y a los demás. Y puede llevar a tu supervisor, compañeros de trabajo y clientes a que piensen mejor de ti, haciéndote lucir competente y seguro.

Pautas

En general, los hombres que trabajan en un ambiente formal deben usar traje y corbata. De lo contrario, viste pantalones y una camisa de vestir, también es aceptable una chomba. Las mujeres pueden usar vestidos, faldas o trajes con pantalones en un ambiente formal, y de otro modo pantalones de vestir y blusas o camisas. Ambos sexos deben usar zapatos lustrados, y soluciones TCB, y una empresa de contratación, dice que el alto de un tacón debe ser de 1,5 centímetros será apropiado para la mujer.

Accesorios

Los accesorios deben subestimarse, de acuerdo a las Soluciones TCB (Según su siglas en inglés: las mejores ofertas laborales del país). El lugar de trabajo no es el entorno adecuado para los pendientes aros grandes o pulseras ostentosas, collares, anillos y otras joyas, o tacones aguja. Los piercings y tatuajes deben mantenerse ocultos, si es posible mientras estás en el trabajo, sobre todo si se estás trabajando directamente con los clientes o con clientes en un negocio conservador. El Sr. Robert J. Trulaske College of Business, dice no usar perfumes fuertes, que pueden molestar a otros.

Impresión

Debes hacer una impresión conservadora cuando se está siguiendo una etiqueta profesional adecuada de vestimenta. La ropa no debe decir demasiado o ser muy reveladora. Una buena regla general es que la ropa debe presentar una imagen atractiva, pero no debería atraer atención hacía tí.

Consideraciones

Ciertos aspectos influyen profesionalmente en la vestimenta de etiqueta adecuada. Puedes que trabajes en un lugar de trabajo informal, pero hay ciertos momentos en los que es posible que tengas que vestir de manera más formal. Por ejemplo, vas a querer crear una buena impresión cuando los clientes o posibles nuevos clientes estén visitando el lugar por primera vez. Puede que también quieras vestir de manera más formal para una reunión que contará con la presencia de la alta dirección.

Advertencia

Algunos lugares de trabajo utilizan los viernes casuales o un código de vestimenta informal en general como una excusa para ignorar totalmente la etiqueta profesional de vestimenta. Ciertas pautas se deben seguir, incluso cuando trabajas en un ambiente informal. La ropa siempre debe estar limpia y en buen estado, sin lágrimas visibles, deshilachado, manchas o signos de desgaste, dice Soluciones TCB. Vístete mejor de lo que esperan. Por ejemplo, quédate con un par de caquis y una chomba en vez de una remera y jeans.

Más galerías de fotos



Escrito por barb nefer | Traducido por shirley marisel rollano