Cómo vestirte como una chica hippie con los pies en la tierra

El estilo hippie tradicional que definió los años sesenta es una mezcla libre inspirada por muchas etnias e influencias, incluyendo gitanos, folk y bohemia y toma elementos de eras tan diversas como la victoriana, eduardiana y medieval. Las nuevas hippies de hoy rinden homenaje al pasado mientras traen prendas hippie tradicionales a este milenio. Para el estilo más utilizable, elige uno o dos elementos bohemios por atuendo o yuxtapón elementos de apariencia antigua con piezas modernas y actuales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Viste siluetas holgadas y relajadas en materiales como lona, cuero, gamuza, gasa y otras telas naturales. Busca adornos como bordados, encajes, croché y bordillo. Crea una apariencia diaria relajada sin verte muy elaborada usando un vestido maxi con un patrón que fluya con una chaqueta entallada de lona. Combina una camisa campesina con jeans ajustados. Los vestidos románticos de té de eras pasadas pueden ser endurecidos hoy en día con grandes suéteres de lana y botas hasta los tobillos.

  2. Obtén un ensamble más audaz listo para los festivales con un vestido mini estampado o pantalones cortos de lona con tachas y una linda blusa de encaje o camisa que deje descubierta la cintura y agrega botas Wellington. Mantén en mente la proporción y compensa cualquier elemento más ajustado con piezas holgadas y relajadas. Mezcla prendas antiguas de reventa o tiendas de segunda mano con otras más nuevas.

  3. Termina tu apariencia con piezas de abrigo como un abrigo de piel que se vea fresco con un pantalón en campana de lavado oscuro y un par de plataformas. Prueba piezas como vestidos mini y pantalones cortos con un chaleco de bordillos largos o una chaqueta deportiva. Un poncho instantáneamente hará que cualquier atuendo retroceda en el tiempo y funciona bien con maxis, minis, pantalones cortos y jeans.

  4. Agrega accesorios a una camiseta o blusa básica y jeans que provean todo el hippie chic que necesitas. Un sombrero flexible de alas anchas es un clásico que es fácilmente combinable con los ensambles más actuales. La joyería turquesa, pulseras amontonadas y cuentas de madera agregan toques bohemios que pueden ser usados en configuraciones más conservadoras.

  5. Considera toques más osados y de festival como bolsos de gamuza con bordillos, cinturones de monedas, diademas de flores, tocados de cadenas medievales o ganchos con plumas para el cabello. Busca símbolos de la paz que agregan un buen toque a collares, anillos y brazaletes modernos.

  6. Usa mocasines con bordillos y botas inspiradas en mocasines que instantáneamente dan una vibra antigua y nunca pasan de moda. Las chicas modernas las usan con pantalones cortos y faldas mini. Prueba sandalias con detalles de bordillo para una alternativa más formal y apropiada para un cóctel. Si estás en la playa o en el parque, siéntete libre de quitarte los zapatos para la última declaración hippie.

Consejos y advertencias

  • Manténte dentro de los tonos tierra que reflejan este estilo más conservador y guarda el neón para otro tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por hilary white | Traducido por gabriel guevara