Qué vestir para hacer snowboarding para mujeres

El snowboarding es una actividad rigurosa que requiere fortaleza muscular, equilibrio y resistencia, así que puede ser necesario quitarte capas de ropa conforme la temperatura de tu cuerpo aumenta por la actividad física. Para mantenerte sobre las colinas durante horas, vístete en capas para estar cómoda, caliente y seca.

Capas internas

La capa base es la más cercana a la piel. Esta capa debe estar pegada a tu cuerpo, debe permitir la flexibilidad y extraer la humedad lejos del cuerpo. Si el sudor se queda sobre la piel en temperaturas frías, puede causar incomodidad, y conforme se enfría, incluso hipotermia. La ropa interior térmica y el Spandex son una buena opción para la capa base. Sobre la primer capa debes usar un sweater o chaqueta de lana para darte calor adicional.

Capa externa

La capa exterior te mantiene seca. Mientras más sea a prueba de agua, mejor. Estudia el clima y las condiciones de la nieve del lugar al que vas a ir a practicar snowboarding antes de invertir en tu ropa. El abrigo debe quedarte cómodo sobre las capas internas, puede ser que necesites una talla más grande de lo que usas normalmente. Los pantalones deben quedarte bien sobre la capa interna y permitir la flexibilidad en tus piernas. Busca unos pantalones y abrigos que se vendan como "sistema" y se conecten entre ellos. Esto protege tu sección media del frío en caso de una caída. Los pantalones con tirantes aseguran que tu piel nunca esté expuesta.

Botas

Lo más importante en cuanto a equipo que necesitas para el snowboarding, a parte de tu snowboard, son tus botas. Busca botas que te queden cómodas y ajustadas y que manden tu peso hacia tus talones. Esto te permite un mejor equilibrio en las pendientes. Debes ser capaz de agachar tus caderas y apoyar tus espinillas en la parte frontal de las botas de manera cómoda. Lleva tu tabla al momento de ir a comprar tus botas, asegúrate de que las botas se acomoden de manera cómoda y adecuada en tu tabla antes de comprarlas.

Gorro, guantes y goggles

Los accesorios hace que tu experiencia sea más agradable. El gorro debe proteger tus orejas. Si estas practicando snowboarding en un clima especialmente frío, cubre tu cara con una bufanda. Los guantes deben quedarte ajustados y cómodos y deben proteger también tus muñecas. Usa goggles para proteger tus ojos de el reflejo del la nieve y de las partículas que vuelan. Estos deben quedarte cómodos alrededor de la cabeza y tener un tinte que te permita ver claramente.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsey landis | Traducido por mariana groning