¿Qué vestir cuando practicas ciclismo?

Para muchos ciclistas, incluso para aquellos que viven en climas más fríos, practicar el ciclismo es un deporte de todo el año. La diferencia entre un horrible paseo y uno grandioso la determina a menudo cómo te vistas. Como una regla de oro, cuando practiques el ciclismo durante tiempo frío, vístete siempre de modo que sientas algo de frío durante el calentamiento. El ciclismo genera una buena cantidad de calor, de modo que no querrás encimar demasiadas capas de ropa o te vas a sofocar de calor. Unas pocas capas básicas y calentadores para los brazos y piernas son la clave para vestirte correctamente cuando la temperatura fluctúa.

Bajo el punto de congelación


En temperaturas bajo el punto de congelación debes tener cuidado con el hielo que se puede formar en el camino.

Aún es posible practicar el ciclismo cuando la temperatura está bajo el punto de congelación, no obstante tienes que estar consciente de que se puede formar hielo en la superficie del camino. Empieza con una capa básica de ropa de manga larga cubierta con un suéter de manga larga. Esto ayuda a mantener la desagradable humedad fuera del cuerpo. Sigue con una chaqueta ligera. En días de viento podrías usar una chaqueta a prueba de viento que sea no obstante ligera. Usa unas mallas largas sobre tus shorts para ciclismo. En días muy fríos o de viento, ponte mallas a prueba de viento. Mantente tibio con guantes completos térmicos, un gorro de lanilla bajo tu casco y calcetines de lana de peso mediano. Si tus pies están todavía fríos o hace viento, considera usar un par de botas de neopreno sobre tu calzado para ciclismo.

Arriba del punto de congelación


En dias soleados puedes vestir con ropa más ligera.

En días en que hay sol y la temperatura está arriba de los 30s y 40s grados Fahrenheit, puedes vestir con ropa más ligera. No obstante, si hay un viento helado apuesta a lo seguro y viste con ropa abrigada. Empieza con una capa básica de ropa de manga corta o sin mangas. Esto te protegerá del viento y mantendrá tibia la parte central de tu cuerpo. Ponte un suéter y calentadores de lanilla para los brazos. Encima de todo ponte un chaleco a prueba de viento para proteger mejor del frío la parte central del cuerpo. Usa tus shorts de ciclismo y calentadores para las piernas. Termina con un casco, calcetines de peso mediano y guantes completos.

Días de templada primavera


Si crees que puede llover ponte una chaqueta ligera para la lluvia.

Cuando la temperatura está entre los 50s y 60s Fahrenheit, es importante no vestir demasiado abrigado, pero deberías seguir protegiendo tus rodillas de los elementos manteniéndolas cubiertas. Usa una capa básica de ropa sin mangas y un suéter. Cuando inicies con clima más fresco, usa calentadores de brazos y de piernas. Estos son buenos debido a que puedes deslizarlos hacia abajo o quitártelos del todo cuando pedalees. Usa shorts para ciclismo, calcetines ligeros, guantes sin dedos y un casco. Si hay posibilidades de que llueva, ponte una chaqueta ligera para la lluvia.

Recorridos en el caliente verano


En verano usa tus shorts para ciclismo y un suéter o un chaleco.

Mucha ropa de verano está diseñada para absorber el molesto sudor en el abrasante calor del verano, y alguna está incluso diseñada con algún FPS para proteger a tu piel del sol. Cuando hace calor ponte tus shorts para ciclismo y un suéter o un chaleco. Usa tu casco así como guantes hasta la mitad de los dedos y calcetines ligeros. Busca colores más claros, aunque algunas compañías hacen telas especiales negras que son igual de frescas que las blancas.

Más galerías de fotos



Escrito por abby roberts | Traducido por josé alcázar.