Cómo vestir a los niños para hacer snowboarding

Si tu hijo piensa que la idea de deslizarse por una colina empinada en una tabla de snowboard suena tentadora, tu familia podría practicar snowboarding en el futuro. Al considerar este deporte, la seguridad y el calor serán probablemente dos de tus mayores preocupaciones. Vestir a tu hijo para una excursión de snowboard implica vestirse en capas. Es probable que tu hijo le gusten los colores en la ropa de abrigo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Ropa interior larga térmica
  • Calcetines térmicos
  • Pantalones o camisetas de lana o sintéticos
  • Pantalones acolchados para hacer Snowboard
  • Cubre botas
  • Abrigo para cubrir el cuello
  • Campera de snowboard
  • Saco
  • Guantes o mitones
  • Botas de snowboard
  • Muñequeras
  • Gafas de protección

Instrucciones

  1. Que tu hijo utilice ropa interior larga térmica como primer capa de ropa. Vail.com, la página web oficial del Vail Ski Resort, recomienda que la ropa interior térmica contenga tejido de polipropileno (no de algodón) porque el algodón no va a absorber la humedad de la piel.

  2. Añade calcetines térmicos en un grosor adecuado para que las botas encajen cómodamente. Los calcetines deben subir a las rodillas de tu hijo para que abriguen de manera óptima.

  3. Que tu hijo use pantalones y camisetas cálidas y confortables sobre la ropa interior térmica. Para obtener mejores resultados, estos artículos de ropa no deben ser demasiado voluminosos, para que las siguientes prendas de vestir se ajusten correctamente sobre la ropa.

  4. Sobre los pantalones deben ir pantalones acolchados para snowboard. Estos pantalones son similares a los pantalones a prueba de agua nieve, pero tienen relleno adicional en el asiento y las rodillas para proteger contra lesiones por caídas. Pon los cubre botas sobre los pantalones para la nieve, estos aseguran que no quede piel expuesta entre los pantalones para la nieve y las botas.

  5. Desliza el abrigo para el cuello alrededor del cuello de tu hijo. Este artículo es similar a una bufanda, pero tiene una forma circular, tubular. Tu hijo puede subir el cuello por encima de su cara para protegerse contra el viento, si es necesario.

  6. Desliza las muñequeras para proteger las muñecas de tu hijo de lesiones si se cae. Las lesiones de muñeca son comunes para los snowboarders, según el sitio web de Kids Health.

  7. Que tu hijo vista la campera de snowboard tapando las muñequeras y cierra la cremallera. Estas camperas generalmente tienen espacio adicional para un mayor rango de movimiento, según el sitio web de REI, la empresa de indumentaria de exteriores con base en Seattle. Coloca el casco sobre la cabeza de tu hijo y ajusta la correa por debajo de la barbilla.

  8. Que tu hijo calce las botas de snowboard con los cordones ajustados para que queden cómodos. Las botas de snowboard proporcionan el soporte adecuado para los pies y los tobillos.

  9. Tu hijo debe usar guantes o mitones en las manos. Los mitones son la mejor opción ya mantienen más el calor debido a que los dedos quedan juntos.

  10. Las gafas tintadas protegerán los ojos de tu hijo de la luz del sol que se refleja en la nieve. También protegen los ojos de otras lesiones que podrían ocurrir haciendo snowboard.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por jose fortunato