Cómo hacer ropa para bebés prematuros

Haz atuendos simples que le queden bien a los bebés prematuros.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un prematuro es un bebé que nace antes de las 37 semanas de embarazo y que generalmente pesa menos de 6 libras (2,75 k). Encontrar ropa puede ser difícil en muchas tiendas, o la selección podría ser muy escasa. Como estos bebés son tan pequeños, casi toda la ropa de recién nacido les queda grande y a veces afecta su habilidad para moverse. Hacer ropa para un bebé prematuro es similar a hacer ropa para muñecas. Si tienes habilidades de costura básicas, puedes usar los siguientes pasos para crear prendas para un bebé prematuro.

Achicar la ropa de recién nacidos

Step 1

Coloca un body de recién nacido en una muñeca que tenga alrededor del mismo tamaño del bebé prematuro.

Step 2

Junta la tela en un costado y coloca alfileres para marcar cuánto material debes quitar. Hazlo de cada lado en la zona del estómago de la muñeca de manera que el atuendo quede centrado. Si tu niño está bien como para cargarlo, puedes probarle el body en tu bebé y pegar la tela con cinta, en lugar de colocar alfileres.

Step 3

Tira de la solapa del body y marca con alfileres donde debería ser ajustada. Añadirás una segunda fila de broches en este lugar.

Step 4

Retira el body de la muñeca y dalo vuelta.

Step 5

Retira los alfileres de cada costado y cose una costura donde marcaste la tela. Coloca una segunda fila de broches en el lugar marcado de manera que el body pueda ajustarse en la parte inferior. El body para recién nacidos ahora podrá ser usado por el bebé prematuro.

Step 6

Retira las costuras y usa el atuendo como un body de tamaño de recién nacido una vez que tu bebé haya crecido lo suficiente.

eHow en espanol
×