Vestimenta para el montañismo en altitudes extremas

El montañismo en altitudes extremas es una experiencia única que requiere una vestimenta específica. Se trata de una actividad peligrosa que pone en riesgo tu salud si no utilizas el equipamiento adecuado. La cantidad de oxígeno disminuye a medida que asciendes y los riesgos de congelación y otras enfermedades también aumentan. La vestimenta adecuada para sobrevivir en altitudes extremas incluye gorras, calzados y prendas específica.

Gorras

Lleva varias gorras abrigadas que puedas cambiarte a medida que absorben el sudor. Estas gorras se deben colocar por encima de tus orejas y debajo de un casco moldeado abierto que te protegerá de la caída de rocas y suciedad. Además, lleva varias máscaras faciales de tela para prevenir que el rostro quede expuesto al viento. Cubre tus ojos con gafas transparentes para evitar daños por el viento y la nieve.

Parte superior del cuerpo

Un mono y una chaqueta de plumón personalizada te mantendrán abrigado mientras asciendes. Estas prendas se pueden conseguir en tiendas especializadas en equipos de altura. Además, lleva varios conjuntos de ropa interior de forro polar para cambiártelos a medida que absorben el sudor.

Parte inferior del cuerpo

Usa pantalones con pechera y tirantes para que se mantengan en su lugar durante la excursión. Los pantalones deben tener capas múltiples y ser ceñidos para no arrastralos ni engancharlos. La ropa interior de forro polar se debe usar debajo ya que es la primera línea de aislamiento.

Calzado

Las botas impermeables con carcasas y forros internos extraíbles son esenciales en altitudes extremas para evitar que los pies se mojen y se produzca un congelamiento. Las botas deben tener varias capas de aislamiento y se pueden equipar con crampones. Además, lleva cinco o seis pares de medias resistentes para evitar el congelamiento.

Artículos varios

Además de las prendas básicas, se deben llevar guantes fuertes con palmas resistentes a la abrasión para proteger los dedos. Puedes comprar crampones para agregar a tus botas. Esto permite mantener la tracción mientras escalas en superficies con hielo.

Más galerías de fotos



Escrito por chris roling | Traducido por valeria d'ambrosio